Ante la certeza de que Microsoft sigue abierta a realizar alguna que otra adquisición más para su catálogo first party, repasamos posibles candidatos.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El propio Phil Spencer ha declarado durante el E3 que Microsoft no está cerrada a adquirir más estudios, y por los mentideros se asegura que siguen en conversaciones con dos o tres estudios con lo que no se pudo cerrar nada a tiempo para el E3. Hay que entender que en un evento así no se pueden anunciar incertezas, y solo adquisiciones en las que ya se estaba en el último tramo del proceso fueron anunciadas. Esto no significa que en el corto plazo vayamos a haber más anuncios, aunque tampoco es imposible que, en efecto, se produzcan más compras antes de fin de año. En este panorama analizamos posibles candidatos para ser adquiridos por los de Redmond.
Playful Corp: Aunque los creadores del simpático Lucky no estén en las prioridades de la comunidad, lo cierto es que es un estudio que cumple todos los requisitos de una buena adquisición por parte de Microsoft. A saber, ya han trabajado con Microsoft anteriormente, y de hecho tienen una franquicia que ya es asociada a Xbox. Son un estudio de talento, bien saneado y con al menos 80 empleados. Además está en Texas, una ciudad con grandes talentos, y donde Microsoft no tiene ahora mismo ningún estudio. Contar con el respaldo de Microsoft les permitiría lanzarse a la búsqueda de artistas, y llevar la franquicia Super Lucky a nuevos niveles, o quizá probar suerte con algo completamente distinto.
Skybox Labs: El estudio de Vancouver tiene una larguísima carrera de colaboraciones con Microsoft. Es cierto que no han desarrollado un juego al uso para Microsoft Studios, pero sí dado soporte en sagas de tanta solera como Halo, o Age of Empires. Son un estudio eficiente, con una trayectoria más que correcta, y es posible que dentro de la maquinaria de Microsoft pudiera sacar adelante proyecto totalmente nuevos.
4A Games: Puede que por su nombre no os suenen demasiado, pero 4A Games son los artífices de la interesantísima franquicia Metro, basados en la saga literaria del mismo nombre. Siempre han tenido una relación muy cercana con Microsoft, y hasta el remaster en esta generación, la primera entrega de la ip permaneció como exclusivo ligado a Xbox. Microsoft tiene un problema de presencia en la Europa continental, y sin duda la compra de estudios podría ayudarles a recaptar popularidad perdida esta generación.
Sumo Digital: Empezamos con los bocados gordos. Sumo Digital son los encargados de sacar adelante Crackdown 3, y aunque no se les está dando demasiado crédito por ello, parece que todo el mundo parece muy ilusionado de que sea el estudio inglés el encargado de traer de vuelta los juegos de karts de Sonic, tras el estupendo All Stars Racing. Lo ciertto es que la compra de Sumo Digital reportaría un equipo a Microsoft casi del tamaño de 343i, versado además en todo tipo de géneros. Si es cierto que Spencer quiere convertir Crackdown en un nuevo pilar para la marca, qué mejor que adquirir este equipo multidisciplinar, que tiene ya un buen historial de colaboraciones con Microsoft.
Remedy: Probablemente estemos hablando de un barco que ya partió. No nos extrañaría nada que Microsoft hubiera tentado al equipo de Sam Lake en el pasado. Remedy es un estudio de gran prestigio, que elabora títulos muy personales, y con algunas ip de aupa en su catálogo. Si bien es cierto que ningún juego de Remedy ha funcionado espectacularmente en Xbox, sería una adquisición potente para presumir de sus exclusivos en Game Pass. No obstante, y dado el nuevo camino multiplataforma del estudio, no parece una opción al alcance de Phil Spencer.
CD Projekt Red: Seguramente esta adquisición pertenece ya al campo de la fantasía. No se nos ocurre ningún motivo por el que los dueños de CD Projekt pudieran querer vender, y sin embargo todo es posible. La relación con Microsoft es inmejorable, y adquirir a los responsables de Cyberpunk 2077 sería visto como un auténtico golpe sobre la mesa, incluso aunque su próximo juego, por aquello de recuperar la inversión, fuese igualmente multiplataforma. Cd Projekt es sin duda un caramelo para cualquier editora de altura, pero no nos hacemos una idea de que cantidad obscena de dinero haría falta para tentarles.
Por supuesto las próximas adquisiciones de Microsoft, de producirse, pueden no contener ninguno de estos nombres. Hace un mes pocos habrían visto venir la adquisición de Ninja Theory y ahí les tenemos. ¿Se os ocurren otros nombres que podrían ser interesantes para Microsoft? Dejádnoslo saber en la sección de comentarios.