La aparición de nuevos datos relacionados con Virtuos y su antigua relación con Remedy abren paso a especulaciones sobre un remake de Alan Wake.
Más historias en la categoría Noticias
- Si disfrutas de Poppy Playtime, no te pierdas de su free to play ‘Project Playtime’
- No tiene rival en el género: Forza Horizon 5 supera los 43 millones de jugadores
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Remedy es un estudio muy querido por los jugadores de todo el mundo. Desde la aparición de Max Payne, los finlandeses se han convertido en noticia a cada nuevo paso que han dado. Bajo la estela de Sam Lake, uno de los guionistas más importantes de la industria, han dado a luz títulos como Quantum Break, Control o el que hoy nos ocupa y quizá es el más importante de todos: Alan Wake.
El exclusivo de Xbox 360 que Microsoft encargó a Remedy, no fue el éxito de ventas que se esperaba, pero con el paso del tiempo, se ha convertido en un título de culto y una de las experiencias de acción en tercera persona más interesantes de Xbox. Por eso, cada nueva noticia o rumor que nos hagan pensar en una segunda entrega de Alan Wake, despiertan la ilusión de miles de usuarios. Sin embargo, en la noticia de hoy, prácticamente podemos desmentir un nuevo rumor o especulación que ha surgido en las últimas horas, la aparición de un posible Alan Wake Remake para todas las plataformas.
Alan Wake Remake es solo una de las posibilidades
A través del canal de Youtube del usuario Doctre, hemos descubierto el perfil de LinkedIn de uno de los trabajadores de Virtuos, un super-estudio de más de 700 personas, que si bien no desarrollan juegos propios, han ayudado en más de 1000 proyectos a lo largo de su historia. La cuestión es que en el perfil de Zhiyang Li, aparece en su historial actual un «Remake sin anunciar de un juego de acción y aventura en 3ª persona».
Desde luego, el pasado de Virtuos ha hecho que las especulaciones sobre ese Alan Wake Remaster comiencen, debido a que ya trabajó anteriormente en este título y en Quantum Break, pero hay dos datos que indican lo contrario. El primero, en el mismo perfil de Zhiyang, ya que indica que hay escenario destruible durante el juego, algo que no sucede en Alan Wake. Y la segunda es que en la página oficial de Virtuos, no aparece por ningún lado Remedy entre los estudios con los que han colaborado y recordemos que Alan Wake ya depende el 100% de ellos, Microsoft no estaría envuelta en este supuesto Remake. Por otra parte el remake en cuestión ha estado en desarrollo al menos desde mediados del año pasado, cuando era incierto que Remedy fuese a recuperar los derechos de publicación de Alan Wake.
Lo que queda claro viendo estos datos es que hay un remake de un juego de acción en tercera persona en camino que desconocemos y que tiene escenarios destruibles. ¿Podría ser Alan Wake? Lo vemos muy poco probable, pero si lo querían mantener en secreto, también sería una respuesta a estas incógnitas que proponemos.