Portear juegos de Pc a Xbox One será mucho más sencillo gracias a DirectX12
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Desde la Game Devolopers Conference, se han conocido interesantes novedades relacionadas con las nuevas mejoras que incorporaría las librerías DX12 en su uso para la creación de juegos de PC y su posterior traslado a el hardware de Xbox One.
El nuevo DirectX12 se liberaría el próximo año para PC, y a finales de año, ya se podría acceder a una fase previa en la que algunos desarrolladores ya podría empezar a trabajar con las nuevas librerías de DX12. Bajo este nuevo protocolo de programación, Boyd Multerer, director de desarrollo de la división de Xbox, ha ofrecido interesantes detalles sobre la facilidad con la que se pueden portear juegos desde PC hasta Xbox One en un corto periodo de tiempo.
Pasamos una gran cantidad de tiempo asegurándo de que si usted sabe cómo escribir un juego en DirectX para Windows , entonces usted ya sabe cómo trabajar para hacer lo mismo para Xbox One y su portabilidad es realmente muy rápida. Muchas veces en un día, tal vez dos, porque las API son muy similares.
Por supuesto, hay que tener en cuenta el cumplimiento específico de la máquina, pero en el fondo usted ya sabe cómo hacerlo si usted ha desarrollado para Windows, creo que los desarrolladores independientes encontrarán Xbox One de una plataforma fantástica. Personalmente me quedo con XNA Framework Microsoft y me preocupo enormemente de la escena Indie durante el diseño de Xbox One, uno de mis objetivos era precisamente el poder garantizar un apoyo importante para los desarrolladores independientes.
En la misma presentación se pudo ver una demostración de Forza Motorsport 5 porteado a PC corriendo bajo un Nvidia Titan, este port se llevo a cabo en un mes, algo que deja claro que trabajando bajo el nuevo Direct traer juegos desde el PC hasta Xbox One sería una tarea realmente sencilla y rápida, tal y como ha confirmado Boyd Multerer.
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Estos son algunos de los datos que han trascendido en la presentación de DirectX12 en la GDC 2014.
- Rendimiento multi-hilo revisado y mejorado.
- Posibilidad de trabajar a bajo nivel.
- Compatibilidad total con Xbox One y PC.
- Mejoras en el rendimiento entre un 20% y un 50%.
- Fecha de salida en 2015, finales de 2014 acceso previo.
- Empresas como EPIC lo usarán para su Unreal Engine 4.
Faltan por conocer muchos detalles acerca de todas las posibilidades que podría acaparar el nuevo DirectX12 en su conversión de juegos desde los PC hasta Xbox One, pero muchos equipos de desarrollo ya se encuentran expectantes por los beneficios que podrían sacar en el rendimiento a la hora de programar bajo las nuevas librerías, equipos como EPIC y Nvidia, ya trabajarían conjuntamente para explorar y explotar todas las características que ofrece Microsoft con DirectX12.