Porsche y Microsoft firman un acuerdo durante los próximos 6 años con la franquicia Forza que garantiza la diversidad de vehículos.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A finales del año pasado conocíamos la noticia de que el contrato que EA tenia con la marca de alemana de automóviles Porsche había terminado, poniendo fin a una década de derechos de uso en los videojuegos que Electronic Arts tenia en su poder. Si bien es cierto que en los juegos de carreras como Need For Speed, Porsche era el estandarte, no significaba que únicamente podíamos ver estos coches en los juegos desarrollados por EA. Otras franquicias como Forza, los han incluido mediante DLCs ¿Pero a que precio lo consiguieron?.
Una vez finalizado este contrato, el fabricante de automóviles alemán declaró su intención de buscar nuevos socios para hacerse un hueco en los eSports. Pues bien, parece que por fin ha encontrado un compañero de viaje para ello y es que Porsche y Turn 10 Studios han anunciado en el Auto Show Internacional de Nueva York su acuerdo de seis años para colaborar en un conjunto de iniciativas y proyectos entre la marca Porsche y la franquicia Forza.
[youtube cod=»PyR68DV_uTk «]
El acuerdo se acaba de anunciar junto con la inscripción abierta del debut de Porsche patrocinando Forza Racing Championship Season 3:The Porsche Cup en los eSports.
Detlev von Platen, miembro de la junta ejecutiva responsable de ventas y marketing de Porsche AG, se mostraba entusiasmado con estas declaraciones:
Al tener Microsoft como socio, tenemos la oportunidad de experimentar el placer de conducir un Porsche y lo que lo convierte en una experiencia en el mundo virtual que ofrecen los videojuegos. Los juegos de carreras y los eSports conectan los mundos real y virtual y nos permiten obtener un mayor acceso al objetivo del grupo joven. Lo que significa que pueden desarrollar una pasión por Porsche, incluso antes de la compra de su primer deportivo.
Los primeros frutos del acuerdo entre la franquicia Forza y el fabricante de automóviles Porsche ya están dando sus frutos y es que ya tenemos disponible el Pack de coches Porsche para Forza Horizon 3, que añade siete vehículos Porsche al juego de carreras de mundo abierto del Horizon Festival situado esta vez en Australia.
[youtube cod=»SMGFYH8kvfg»]
Con este pack de coches, los jugadores podrán experimentar y profundizar con distintos modelos de la marca, desde los clásicos de carreras como el 718 RS 60 del 1960 a los vehículos más recientes como el 911 GT3 RS, el Cayman GT4 o el Panamera del 2017, entre otros.