Estos son los motivos que han llevado a Asobo Studio a no lanzar en Xbox One ni en PS4 el esperado, A Plague Tale Requiem.
Más historias en la categoría Noticias
- Arrancamos noviembre con 5 nuevos juegos en Xbox Series
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mes de octubre estará disponible en Xbox Series el esperado, A Plague Tale Requiem. Después de que su primera entrega se convirtiera en toda una revelación, la esperada secuela es uno de esos juegos que miles de jugadores tienen marcados en el calendario. El juego además hará su debut en Xbox y también en Xbox Game Pass, así que no tienes demasiadas excusas para no probarlo el próximo mes.
La primera entrega se lanzó para Xbox One y PlayStation 4 y aunque estas dos plataformas fueron las pioneras en su lanzamiento, ninguna de las dos recibirá la segunda parte. Asobo Studio ha querido explicar a los fans que es lo que les llevo a dejar estás consolas fuera del lanzamiento.
A Plague Tale Requiem no sale en Xbox One ni en PS4
Decidimos desarrollar A Plague Tale Requiem en PlayStation 5 para liberarnos por completo de las limitaciones de la vieja generación y aprovechar al máximo las característica que ofrece la nueva. Tomemos, por ejemplo, el tiempo de carga: se reduce hasta tal punto que es posible diseñar nuevos mapas y niveles. Cuanta más memoria, obtenemos una mayor distancia de visualización, lo que te permite ver mucho más lejos. En la práctica, los horizontes se expanden y el resultado es un entorno mucho más abierto que el introducido en el primer juego.
Las ratas son una característica fundamental de A Plague Tale y para este segundo juego queríamos llevar al máximo las posibilidades de la nueva generación para llevar el horror y el trauma inducido por los ratones a un nivel superior. La pantalla se ha multiplicado por 60, pasando de 5000 a 300.000. Es un buen número para transmitir la visión del apocalipsis que sigue oprimiendo cada vez más a nuestros héroes.
Como podéis leer en la cita superior, la decisión se tomó debido a las limitaciones técnicas de las anteriores consolas, así que con ese pretexto, tomaron la decisión de solamente lanzar el juego en las nuevas consolas.