Ponte en forma con Xbox Fitness y tu Windows Phone
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Continuamos con nuestro repaso habitual sobre las ventajas de utilizar el ecosistema Windows en nuestro día a día. hoy toca ponerse en forma.
Hoy os traemos un nuevo artículo para el espacio Windows; en esta ocasión queremos volver a mostraros las ventajas de utilizar el ecosistema Windows en nuestro día a día. Y nada mejor que empezar a aprovechar estas ventajas poniendo en forma nuestro cuerpo.
Para poder utilizarlo solo vamos a necesitar un smartphone equipado con Windows Phone o un Tablet con Windows 8; que sea Windows RT o no es indiferente por suerte para aquellos poseedores de esta olvidada versión del sistema operativo. Tal y como reza el título hará falta que en nuestra Xbox One tengamos disponible el juego Xbox Fitness que actualmente se encuentra gratuito para los miembros Gold.
SALUD Y BIENESTAR
Una vez confirmado que tenéis el material para empezar solo hay que descargar la aplicación Salud & Bienestar de la tienda de Windows o Windows Phone. Esta aplicación nos permite llevar un seguimiento de nuestros ejercicios actuando a modo de cuantificador tanto de pasos, carreras e incluso calorías ingeridas.
La aplicación es un registro de actividades que incluso nos sugiere ejercicios o consejos para estar en forma adecuadamente y es compatible con cualquier dispositivo equipado con las últimas versiones de alguno de los sistemas operativos de Microsoft; de hecho viene incluida por defecto en Windows 10.
Una vez instalada la aplicación es importante que vayamos a configuración para hacer login con nuestra cuenta Microsoft. Ha de ser la misma cuenta que utilizamos para Xbox Live.
NOKIA POWER SENSOR
Algunos terminales Windows Phone como el Nokia Lumia 830, llevan incorporada una API llamada Power Sensor que controla todos los sensores del teléfono para usar una fórmula que le permite medir nuestra actividad con un margen de error ridículamente pequeño prescindiendo así de wearables externos.
Con el uso de esta herramienta solo tendremos que tener el teléfono en nuestro bolsillo para que este empiece a cuantificar solo; eso si, habrá que autorizar el uso del GPS.
XBOX FITNESS
Una vez que hayamos completado estos pequeños pasos y entendido el concepto no os será continuar. Solo hay que bajar Xbox Fitness en nuestra consola (recordamos que es gratuito para los miembros gold) y hacer el ejercicio en casa con total normalidad.
La ventaja que otorga el ecosistema Windows es que las cuantificaciones de todo lo registrado en Salud y Bienestar o el resto de aplicaciones compatibles será trasladado a Xbox Fitness para que nos haga un seguimiento exhaustivo por lo que siempre podemos continuar el entrenamiento fuera de casa.
Lo bueno es que todo no se limita solo a la aplicación de Microsoft, os dejamos con un listado de aplicaciones compatibles con Xbox Fitness.
Runkeeper.
Microsoft Health (requiere Microsoft Band).