Varios streamers cargan contra el código de vestimenta en Mixer, aprovechando la popularidad tras la llegada de Ninja a la plataforma.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Sniper Elite 4 ya está disponible en tus dispositivos Apple
- El brutal Bright Memory: Infinite llega a dispositivos móviles la semana que viene
- Xbox Cloud Gaming llegará muy pronto a los Smart TV de LG
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mixer se ha definido siempre , recordemos que su equipo es el mismo que cuando eran una empresa independiente, por ser una plataforma de streaming más regulada, más inclusiva, y sobre todo más fuertemente moderada que Twitch. Numerosos bots y moderadores de carne y hueso trabajan para mantener las retransmisiones libres de comportamientos tóxicos, sexistas, o racistas, pero sin duda esto tiene un precio.
Con la llegada de Ninja Mixer está consiguiendo una popularidad mayor que nunca, lo que también le está granjeando sus primeras críticas. Numerosos streamers se quejan de que las reglas de vestimenta para poder hacer una retransmisión sin restricciones de edad, son demasiado estrictas.
Ni hombros al aire, ni pecho al descubierto en Mixer
Son sobre todo jugadoras femeninas las que se están quejando de las líneas de conducta de Mixer en cuanto a vestuario, y no es para menos. En una retransmisión «family friendly» no puede haber hombros al aire, el pecho (que no los pechos) deben estar claramente tapados y por supuesto nada de crop tops. Esta línea editorial, que puede ser fácil de mantener en diciembre, es bastante prohibitiva en verano, hagámonos cuentas que una simple camiseta de tirantes nos obligaría a marcar la transmisión como +18.
Por otra parte hay que tener en cuenta que en la plataforma lider, y competencia de Mixer, Twitch han sido múltiples las quejas de retransmisiones de juegos que rozan el erotismo, y para los que la plataforma no pone ningún tipo de cortapisas, ni son controlables por padres de niños y adolescentes. Es probable que las restricciones impuestas por Mixer sean demasiado estrictas, y que afecten más a las mujeres, pero la claridad de las normas no es bajo ningún punto de vista algo negativo.