Ante los rumores que apuntaban a Playtonic Games para hacer un nuevo Banjo-Kazooie bajo Microsoft, el estudio asegura que seguirá siendo independiente.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer corrieron ríos de tinta ante la posibilidad de que Playtonic Games pudiera convertirse en el nuevo estudio en incorporarse a la red de Xbox Game Studios. Varias eran las pistas recogidas que apuntaban a que la desarrolladora formada por ex trabajadores de RARE, tuviera además la intención de desarrollar un nuevo Banjo-Kazooie.
Nada más lejos de la realidad, porque ni un día le ha durado la alegría a los fans de tan icónicos y queridos personajes. El estudio ha emitido un comunicado en el que desmiente toda la especulación y rumores desatados en las últimas horas.
Playtonic seguirá como estudio independiente
En el mensaje publicado en Twitter, Playtonic asegura que no están trabajando en una nueva entrega de Banjo-Kazooie y que además continuará, siendo una formación independiente, por lo que se diluye la opción de trabajar bajo la tutela de Microsoft para Xbox Game Studios:
A statement from us! pic.twitter.com/nZHqI5GaYe
— Playtonic – Wishlist Elsie! (@PlaytonicGames) November 6, 2019
Sabemos que no es lo que queréis oír, pero es mejor salir y deciros que no estamos trabajando en un nuevo juego de Banjo-Kazooie y que seguimos como estudio independiente.
Aunque nos encantaría trabajar de nuevo con el oso y el pájaro, la pelota no está en nuestro tejado. Estamos entusiasmados en progresar como estudio, llevando la experiencia de los juegos en los que hemos trabajado, antiguos y nuevos, hacia la creación de nuevos personajes y aventuras que esperamos que os encanten. Al principio nos ha hecho gracia que la bolsa de Ed Bryan haya sido utilizada como «evidencia», pero no habría sido adecuado no dejar las cosas claras.
Con estas declaraciones, el estudio sale al paso de tanta rumorología y espera haber despejado todas las dudas, aunque lamentablemente hubieran preferido no tener que hacerlo para no decepcionar a nadie. ¿En el tejado de quién está la pelota ahora?