El máximo responsable de la división gaming de Microsoft ha charlado acerca de las fortalezas y diversidad de negocio que está buscando la compañía.
Más historias en la categoría Xbox Live
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
- Navidad: Consigue 5 juegos gratis para Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hace bastante tiempo que Microsoft está tratando de aumentar la rentabilidad de sus servicios a costa de crear nuevas suscripciones y modelos de negocio alternativos. Si alguien tiene experiencia en este tipo de cosas son precisamente ellos. Conocíamos hace poco y nada la noticia de como Microsoft golpeaba sobre la mesa con Xbox Game Pass, e incluso divagamos con la posibilidad de que Microsoft apostara más por este servicio y olvidarse del pago por el online en Xbox Live en este artículo.
El caso es que el propio Phil Spencer está siendo muy solicitado por diferentes medios para charlar sobre este nuevo movimiento. El directivo, ha ido rápido a las comparaciones cuando habla de Playstation Now o Netflix. Esto es lo que respondía en Business Insider al ser preguntado sobre la posibilidad de que Xbox Game Pass sustituya al modelo tradicional de venta de juegos.
Creo que es una buena pregunta, y en realidad es una buena línea de conversación, porque algunas personas dibujarán casi una analogía de directa entre PlayStation Now o Netflix con Game Pass. Pero aquí te olvidas de ese modelo de transmisión, es más ese modelo de suscripción.
Creo que la diversidad del modelo de negocio en los videojuegos es una fortaleza de los videojuegos. Es algo que todos debemos asegurarnos de no dar por sentado, que cuando los clientes encuentran un gran juego y les encanta, están dispuestos a seguir invirtiendo en ese juego. Y, francamente, cuando algo no les gusta, son muy elocuentes acerca de que no les gusta la diversidad del modelo comercial. Hemos visto algo de eso incluso en los últimos meses.
El propio Spencer han dejado caer que seguirán apoyando el modelo tradicional. Simplemente no quieren focalizarse en una única manera de ver el negocio. Ha hecho un repaso por modelos que a día de hoy están funcionando sin mayor problema.
Esa diversidad que tenemos en nuestro espacio es una verdadera fortaleza. No dependemos de un solo modelo de negocio: hay juegos en tú móvil que solo existen debido a los anuncios y publicidad. Hay modelos que están completamente basados en la compra de un juego el día uno, y esos juegos pueden ser increíblemente exitosos. Deberíamos amar eso.
Y luego nos fijamos en los juegos gratuitos y episódicos, y cosas como las suscripciones: todos deberíamos considerar que la verdadera fortaleza del negocio de los videojuegos es que podemos respaldar tantos modelos comerciales diferentes de manera saludable. Creo que realmente proporciona una fortaleza y una base para un oficio y un negocio que amo, que nos mantendrá fuertes en las próximas décadas. Y no todos los medios tienen esa oportunidad.
Sea como fuere, es cierto que el estar en cuantos más sitios mejor beneficia al usuario y compañía. De hecho, un servidor ve Xbox Game Pass como una buena puerta de entrada a países donde el poder adquisitivo es bajo y apenas pagan por juegos. También es una buena puerta de entrada a países como China que no tienen por costumbre adquirir un alto volumen de títulos y prefieren centrarse solo en un par de ellos.