Phil Spencer ha elogiado la decisión de Sony por elegir Azure como red de servidores en la nube, algo que beneficiará a Microsoft también.
Más historias en la categoría Noticias
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El Jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, ha respondido recientemente unas cuantas preguntas para el medio Kotaku. Como siempre y sin esconderse ante ninguna pregunta, Phil Spencer ha contestado a todas las dudas que les han presentado los compañeros de Kotaku.
Una de las preguntas más llamativas que le han realizado al Jefe de la división en está ocasión hace referencia a la colaboración o acuerdo (según se mire) que han llegado ambas compañías para que Sony pueda trabajar con los servidores en la nube de Microsoft, Azure. Lejos de las guerras de consolas, para Phil Spencer, está colaboración puede crear una buena sinergía de las que surjan probablemente nuevas soluciones en el futuro.
Azure para PlayStation
Sony y Azure están mirando hacia el futuro de los juegos en la nube. Estamos trabajando en lo que necesitará en futuras plataformas de juegos: contenido, comunidades y la nube son las cosas en las que nos estamos enfocando, y en este momento solo hay un par de compañías en el planeta que tienen una red global que puede llegar a jugadores de todo el mundo. Hoy en día, somos nosotros y Amazon. Google sigue construyendo su propia red e infraestructura.
Tenemos algo llamado Microsoft Game Stack. Lo anunciamos en GDC: incluye DirectX, Windows Studio, Azure. También Phil Harrison de Google, mientras anunciaba Stadia, mostró Havok, Digital Studio, cosas que creamos nosotros mismos.
Phil Spencer también ha explicado que está colaboración aportará cosas importantes también a Microsoft, por lo que solamente queda esperar y ver cómo evolucionan los acontecimientos. Actualmente Azure está posicionada como una de las mejores (quizá la mejor) red servidores en la nube del mundo, así que no es casualidad que la compañía japonesa haya optado por está solución por encima de las otras alternativas o lo que sería peor, crear la suya propia desde cero.