Alex Preston: PlayStation 4 y Xbox One no son tan diferentes
Más historias en la categoría Noticias
- Revelados nuevos detalles de la historia de Naoe en Assassin’s Creed Shadows
- En The Witcher 4, Ciri será más rápida y ágil que Geralt
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras haberse expuesto a una ronda de preguntas, el señor Alex Preston suelta un comentario que dará que hablar en la industria.
Alex Preston es el jefe y director de Heart Machine; responsables del popular juego independiente Hyper Light Drifter. Tras ser preguntado por numerosas cuestiones referentes a la industria, quiso hacer un parón en cuanto a la programación de los juegos en las maquinas de nueva generación.
Preston se detuvo en el punto de desarrollo, llegando a comparar a ambas plataformas entre si y posteriormente argumentar que son tan similares a un PC que apenas hay diferencia. De hecho asegura que el tema de la memoria eSRAM no supuso ni parece suponer un problema tan grave como muchos piensan.
Nos hemos dado cuenta de que PlayStation 4 y Xbox One son muy sencillas de desarrollar; quiero decir que las dos consolas son prácticamente un PC moderno. La arquitectura de ambas básicamente se reduce a que no son realmente muy diferentes de por ejemplo, un PC que usted mismo pudiera comprar.
Los dos contienen piezas hardware de gran alcance, y ni siquiera nuestro juego podría tomar ventaja de ese poder. Por eso nos saltamos 3DS por ejemplo, porque es un hardware muy viejo y decepcionante con su poder. Pero Xbox One y PS4 son, en esencia, buenos ordenadores, así que no es tan difícil de desarrollar.
Estamos utilizando las mismas herramientas y técnicas en ambas consolas a la vez y son capaces de exportar el juego con relativa facilidad a cada plataforma. No es como en la generación de Xbox 360 y PlayStation 3, o la Xbox original y la PlayStation 2, donde se puso muy complicado debido a que el hardware era tan único.
Así pues, despejadas algunas dudas sobre los tiempos de desarrollo en ambas plataformas, queda seguir exigiendo desde el lado usuario, que los desarrolladores expriman mejor el hardware que tienen entre manos.