SONY anuncia que Fortnite será el primer título en aprovechar las funciones de juego cruzado entre PS4, Xbox One y Nintendo Switch.
Más historias en la categoría Noticias
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
- Marvel 1943: Rise of Hydra confirma Wakanda como ubicación gracias a un nuevo arte oficial
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Bueno, pues ha costado, pero al fin parece que SONY se ha quitado la venda de los ojos y va a abrir las puertas al juego cruzado (o crossplay) con el resto de plataformas. Dejando de nadar en su mar de excusas, la compañía nipona así lo acaba de anunciar a través de su blog oficial y redes sociales, que tras un exhaustivo proceso de evaluación ha encontrado el modo de conceder y permitir las funciones multiplataforma para el contenido de terceros. Gracias a este soporte, los usuarios de PlayStation 4 tendrán la oportunidad de intercambiar partidas con los jugadores de otras plataformas, como Xbox One, Nintendo Switch, dispostivos móviles iOS y Android, y ordenadores PC y Mac.
Fortnite será el primer título disponible
El juego que actuará como sparring de este invento no es otro que Fortnite. El popular battle royale de Epic Games recibe desde hoy mismo una beta abierta con la que se va a llevar a cabo una comprobación rigurosa que asegure el mejor rendimiento de juego multiplataforma para PlayStation, al mismo tiempo que se evalúa la experiencia de los jugadores desde las perspectivas técnica y social. Sony asegura que ya están trabajando en abrir esta funcionalidad a otros juegos en un futuro próximo, por lo que muy pronto podríamos ver juego cruzado entre títulos como Minecraft o Rocket League, que al igual que millones de jugadores llevan tiempo a la espera de verse beneficiados por esta característica.
🙌
— Xbox (@Xbox) 26 de septiembre de 2018
La noticia no ha tardado en remover el avispero de las redes sociales, y la cuenta oficial de Xbox tampoco se ha perdido la ocasión, aplaudiendo esta decisión con un tweet, en un claro gesto de deportividad y satisfacción. Y es que, cuantos más jugadores podamos jugar juntos y desde cuantas más plataformas, más opciones y entretenimiento tendremos.
Los videojuegos están para unir, y no para dividir. Bravo Sony, más vale tarde que nunca.