Playgrounds Games se nutre de otro buen fichaje para el próximo juego estrella de Xbox Game Studios: Fable.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los anuncios más esperados que se produjo en el último showcase de Microsoft, es la confirmación oficial -teaser incluido- del desarrollo de un nuevo Fable por parte de Playgrounds Games. Un secreto a voces que llevábamos tiempo sabiendo pero que por fin se hizo realidad en 2020. Sabemos que ahora toca esperar durante un buen tiempo, pero desde que se comenzó el desarrollo en 2018, todo parece estar avanzando con buen pie.
Las incorporaciones a las nuevas oficinas de Playgrounds Games en Reino Unido están siendo numerosas, sumando muchos talentos que se encontraban desperdigados por el mundo para lo que merece ser una de las mejores vueltas de una IP de Xbox Game Studios. En esta ocasión es Anna Megill la que se une al equipo desarrollador de Forza Horizon, pero en este caso, confirmando directamente que será guionista principal en el nuevo Fable.
https://twitter.com/cynixy/status/1339531573805367298
Un poco de CONTROL en Fable
Lo más interesante de esta adición al estudio, además de sumar más talento, es la propia referencia de la escritora, ya que proviene de Remedy, de ser guionista de Control, el último título del estudio finlandés, que ya está disponible en Xbox Game Pass. Por si no lo recordáis o aún tenéis dudas, Control estuvo nominado en 2019 al GOTY en The Game Awards, pero por ejemplo, para medios como IGN fue el mejor título de ese año.
Y es que si la acción y espectacularidad del título domina sobre el resto de apartados, la misteriosa procedencia de la protagonista y lo intrincado del nuevo universo que propone incluso integrando la propia historia de Alan Wake, han abierto un mundo de posibilidades para el estudio. No sabemos hasta que punto Megill es responsable de esto, pero sabiendo que ha estado junto a Sam Lake, con lo que ha podido aprender de él, nos conformamos.
Suscríbete al canal de GX en Youtube