Un desarrollador de Playground Games ha explicado la visión de Xbox a la hora de convertir en exclusivo un juego de un estudio recientemente adquirido como Bethesda.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft dio un paso al frente el pasado año cuando anuncio la compra de Bethesda, sin que nadie lo esperará, ambos estudios anunciaban su «matrimonio», lo que nos deja a todos los estudios de Zenimax dentro del conglomerado de estudios de Xbox.
Como es evidente, tras esta compra de Bethesda y de las otros estudios anteriores siempre ha habido un debate alrededor de los jugadores sobre que pasará con los juegos en los que se encuentran trabajando en ese momento previo a la adquisición. El caso más llamativo es el de Bethesda, la compañía cuenta con estudios de mucho renombre y con franquicias que de un peso brutal en la industria como DOOM, The Elder Scrolls o Fallout, todas ellas seguidas por millones de jugadores y todas ellas formarán parte de Xbox, por lo que el futuro de los próximos lanzamientos queda supeditado a una decisión por parte de las compañías.
Playground Games explica como funcionan las exclusivas de Xbox
Herve Gengler, desarrollador de Playground Games que ha trabajado en la saga Forza Horizon y actualmente en el retorno de Fable ha explicado como funciona de manera interna un estudio cuando es adquirido con proyectos en un avanzado estado de desarrollo:
Los estudios ya estaban en medio de sus ciclos de desarrollo y no dejarán de producir repentinamente, por ejemplo, la versión PlayStation de un juego. Si el juego que esperas es multiplataforma, no dirán ‘Ahora es una exclusiva de Xbox’. Microsoft tiene una estrategia a largo plazo y no quiere específicamente robar un juego de una comunidad porque compró el estudio.
Como podéis leer en el párrafo superior, Microsoft no piensa en algo a corto plazo y respeta los acuerdos actuales. Tenemos un claro ejemplo con Deathloop y Ghostwire Tokyo, ambos juegos son de Bethesda y ambos se lanzarán en exclusiva en PlayStation 5. Estos dos juegos no serán exclusivos para siempre, pero es un claro ejemplo de como piensa Microsoft a la hora de convertir en exclusivos los juegos que están desarrollando actualmente algunos de sus nuevos estudios.