Playful Studios, el estudio creador de Super Lucky's Tale ha anunciado hoy cambios en su modelo de negocio y una reducción de plantilla de forma significativa.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante la conferencia del E3 2017, Microsoft mostró un juego indie de plataformas llamado Super Lucky’s Tale. Este zorrito de la mano de Playful Studios se convertía así en una exclusiva temporal de Xbox One. Tuvo sus críticas respecto a la cámara y el frame rate.
Si bien esto lo solucionaron en la versión que ha llegado a Nintendo Switch, los usuarios de Xbox One no verán nada de esto. Aún así, en el pasado hubo algunos rumores sobre la posible compra por parte de Xbox Game Studios de Playful Studios.
Aunque no hubiera sido un mal añadido sabiendo el estilo de juegos que realizan y como podía tener un enfoque más familiar y para los más pequeños, lo negaron casi de inmediato. Ahora conocemos nuevas noticias sobre ellos, y no son muy buenas.
Playful se enfoca en un desarrollo dinámico
Ahora y a través de su blog, conocemos malas noticias de cara a los trabajadores del mismo, y es que han tenido que reducir significativamente la plantilla de trabajadores a tiempo completo. Según indican, esto parece estar enfocado por un cambio en su política y modelo de producción.
Desde 2012 hemos tenido la increíble oportunidad de colaborar con algunos de los desarrolladores con mayor talento de la industria para crear IP queridas y únicas. Hemos creado varios títulos en diversas plataformas para millones de jugadores a nivel mundial, y estamos muy orgullosos del trabajo de nuestros desarrolladores.
En este tiempo hemos arriesgado mucho para crecer como estudio, apostado por nuestros sueños y trabajado duro para realizarlo junto a nuestros amigos.
Los cambios en el mercado de los videojuegos provocan que Playful evolucione en cuanto al desarrollo de proyectos actuales y futuros. Para ello, el estudio pasará a un modelo de producción basado en el desarrollo dinámico y distribuido.
Como parte de esta transición, nos hemos visto obligados a reducir significativamente nuestra plantilla a tiempo completo desde hoy mismo. Estamos destrozados de separar caminos con tantos amigos y compañeros. Es gente que ha dado todo en cada juego de Playful, que nos ha apoyado en cada paso del camino, y ha llevado el estudio a lo que es hoy en día. Trabajaremos de cerca con cada uno de ellos para ayudarles a continuar.
Están han sido las palabras de los dueños del estudio y que dejan claro que deberíamos ver cambios en como desarrollan los juegos. El mercado dispone de muchos métodos para que los jugadores puedan acceder más fácilmente, y en ocasiones no es fácil adaptarse.
Esperemos que todos los afectados puedan recuperarse más pronto que tarde y los daños sean mínimos. De igual forma, habrá que ver como actúa el estudio de aquí en adelante, y que tienen preparado, además de lo ya anunciado.