El creador del juego ha ofrecido nuevos detalles sobre PlayerUnknown's Battlegrounds, que ya se reproduce en Xbox One X y llegará este año.
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PlayerUnknown’s Battlegrounds se ha convertido rápidamente en todo un fenómeno dentro de los videojuegos y llegará a Xbox a finales de este año. En marzo llegó a Steam en fase de acceso anticipado y a día de hoy podemos registrar picos donde más de 400.000 jugadores están jugando a la vez dentro de la plataforma.
Es muy complicado conseguir hablar con Brendan Greene, más conocido como PlayerUnknown, el director creativo y diseñador del videojuego, ya que se ha encontrado viajando muchísimo para hablar del juego y promocionarlo en diferentes eventos, pero desde Eurogamer han podido entrevistarlo y preguntarle algunas dudas sobre el futuro del juego y su llegada a consolas.
Aún no hay fecha para el lanzamiento definitiva para el juego tanto en PC como en Xbox One y hace poco anunciaron que se retrasarían, así que una de las preguntas que le realizó el entrevistador fue que, tras anunciar este retraso, cuándo tenían en mente lanzar el juego completo, ante lo que Bredan Greene dejó las siguientes declaraciones:
Dijimos que el lanzamiento sería durante el último cuarto del año. Así que no tenemos esa sensación de que lo estemos retrasando, el juego completo saldrá a la venta antes de que acabe el año. Queremos hacer un buen juego. Para nosotros eso es lo más importante y por eso no nos impusimos un tiempo determinado.
Tras hablar sobre la salida de PlayerUnknown’s Battlegrounds, obviamente había que preguntar por el estreno en Xbox One, ya que se trata de un lanzamiento muy esperado por la comunidad, aunque en esta ocasión quiso mostrarse mucho más precavido y no quiso adelantar nada sobre el juego.
Anunciaremos la fecha de lanzamiento cuando estemos preparados. La gente de marketing y los relaciones públicas se encargarán de decirme cuándo lo podré anunciar. Lo descubriréis cuando lo descubráis.
Siguiendo con el hilo de las consolas, el entrevistador quiso preguntar si había habido algún tipo de problema para adaptar el juego a consola. Aquí fue mencionada la desarrolladora catalana Anticto, que también ha participado en el desarrollo de Crackdown 3, por lo que ya deben de estar acostumbrados a trabajar en Xbox One.
No ha habido ningún problema. Estamos usando Unreal y se trata de algo que nos permite movernos a diferentes plataformas de una forma relativamente sencilla. Necesitamos optimización adicional, así que estamos trabajando con Anticto en España.
Ahora mismo hay cuatro o cinco de ellos trabajando en la versión de consola. Son tíos muy inteligentes. Ya nos han ayudado con muchas características tanto para el juego actual como para la versión de consola. Es genial, los tenemos a ellos trabajando en esto mientras nosotros nos podemos centrar en la versión de PC.
Uno de los puntos clave de PlayerUnknown’s Battlegrounds y por el que posiblemente haya alcanzado tal nivel de popularidad reside en sus partidas con hasta 100 jugadores. Esto es algo que no estamos acostumbrados a ver en consola, por lo que le preguntaron si esto podría funcionar igual de bien.
Tenemos una versión del juego reproduciéndose en el prototipo de Xbox One X en la oficina que podemos conectar a los servidores online. Estamos jugando en servidores en línea con la consola y con una variación de entre 30 y 40 FPS. Así que sí, los servidores funcionan.
Habrá que continuar esperando para conocer más detalles sobre el juego, entre ellos su fecha de lanzamiento definitiva, pero de momento y por lo que sabemos, tanto el desarrollo como la adaptación a consola van bastante bien y parece que no deberíamos de tardar demasiado en saber todos los detalles.