Una recientes declaraciones del productor ejecutivo del estudio dejan claro que su idea de futuro no pasa por ser adquiridos por nadie y seguir su línea independiente.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix vuelve a la carga «Final Fantasy VII Rebirth no puede ser exclusivo de una sola plataforma»
- Sam Lake afirma que el «universo Remedy» es increíble, pero aún quiere hacer historias independientes
- Filtrados los próximos personajes en incorporarse a Marvel Rivals
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft y la división siempre están buscando nuevas maneras de expandirá las experiencias de sus usuarios. No sólo con nuevos servicios, como xCloud o Xbox Game Pass, si no también con la creación de nuevos títulos. A esto último responde las numerosas adquisiciones de la compañía, quién ha conseguido fichar a algunos de los estudios más destacados de la industria. Playground Games, Obsidian, Ninja Theory o inXile son solo algunos ejemplos de los equipos de desarrollo que ahora forman Xbox Game Studios.
Pero en Microsoft siempre están buscando nuevo talento y cada cierto tiempo tenemos diferentes noticias que relacionan a los de Redmond con algún nuevo estudios. Desde Asobo hasta Konami, pasando por PlatinumGames, desarrolladora que sonó con mucha fuerza hace algunas semanas.
PlatinumGames niega haber tenido conversaciones con Microsoft para su adquisición
Sin embargo, Atsushi Inaba, productos ejecutivo de Platinum, ha declarado recientemente que nunca hubo un acercamiento entre ambas empresas. En especial, por que sería algo que iría en contra de lo que están trabajando ahora, un enfoque de autedición más independiente.
Leí algunos rumores acerca de que Xbox quería comprar PlatinumGames y pensé “la gente en Internet escribe las cosas más locas”. Por que esa conversación no ha llegado a nuestras puertas. No hemos tenido ninguna conversación como esa, pero creo que incluso si fuera una posibilidad, sería improbable, ahora vamos a una autoedición más independiente.
No es que no nos interese Microsoft, pero si la relación fuera que trabajamos bajo su dirección, sería lo contrario de lo que estamos tratando de ah valer ahora y limitaría nuestras posibilidad. Creo que estaríamos en contra de cualquier oportunidad que limitara nuestra libertad.
Con todo esto, queda claro que la idea de PlatinumGames no es ser adquirida por nadie y seguir con esa línea autosuficiente que están adquiriendo actualmente. Un proyecto que les ha llevado a autofinanciar en Kickstarter el Remaster de Wonderfull 101, que está disponible en PC, y con el que pretender autopublicar sus juegos.