PlatinumGames, el famoso estudio japonés, se plantea 2018 como el año en el que darán el salto en el mundo de la publicación con al menos una nueva IP que ya están preparando.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El nombre de PlatinumGames continúa pronunciándose con un deje de tristeza y frustración entre la comunidad Xbox. Este año recibimos el duro varapalo de ver cómo Scalebound, uno de los grandes exclusivos japoneses con los que iba a contar nuestra consola, se esfumaba por desacuerdos entre Hideki Kamija y Microsoft. Si por algo se caracteriza Platinum es que, con excepción del anterior ejemplo, jamás se ha casado con ninguna compañía, y siempre ha repartido sus exclusivos entre todas las consolas de la generación, incluso aportando multiplataformas. Ahora ya piensan en el futuro y están preparando una nueva IP que, por primera vez en su historia, publicarán ellos mismos, sin valerse de publishers como Nintendo o Sony. ¿Qué podemos esperar?
Tras once años en el mundo de los videojuegos, PlatinumGames ha conseguido hacerse un nombre en el panorama donde sus títulos son, casi siempre, sinónimo de calidad y autenticidad. Lo hemos visto este año con Nier: Automata y lo vimos el año pasado con Bayonetta 2. Pero tras esta larga década ha estado marcada por trabajos a terceros, por lo que nunca han tenido un control total del proceso creativo. Algo que desde los más altos cargos ya empiezan a plantearse cambiarlo. En una entrevista concedida a GameInformer, Atsushi Inaba, jefe de desarrollo y producción en Platinum, ya ha dejado atisbar que esta corriente podría cambiar en 2018.
Uno de los objetivos en los que estamos centrados en crear nuestra propia IP, nuestro propio juego. Hasta ahora, obviamente hemos trabajado con IPs originales para una amplia variedad de publishers. También hemos trabajado con IPs procedentes de Hollywood para otros estudios también. Pero cada vez estamos más interesados en la idea de publicar nosotros mismos y hacer nuestro propio título.
Durante este último año hemos estado muy abiertos a que cualquier persona nos presente sus ideas sobre videojuegos, con lo que hemos recibido un total de 70 propuestas muy diferentes. Y eso sin contar la otra lista de ideas más aleatorias escritas en garabatos en alguna hoja de papel, que entonces serían muchas más. Así que este año básicamente hemos estado dilucidando en qué queremos centrarnos y en qué no, hasta reducirlo a dos ideas con las que estamos muy emocionados.
Obviamente, no será un triple AAA porque no tenemos tanto dinero como estudio independiente. Sin embargo, tampoco vamos a tomar el camino de los indies con solo unas pocas personas desarrollando. Nuestra idea es que sea algo entre medio, probablemente un equipo de 20 personas de la plantilla haciendo el juego, para que pueda salirnos rentable.
Por eso PlatinumGames tampoco renunciará a seguir desarrollando para terceros, pues saben muy bien que este, nuestro mercado, es muy volátil, y un solo fracaso puede lanzarte al vacío y echar estos 10 años por tierra. Es por ello que estas nuevas IPs que planean desarrollar en solitario tendrán un fuerte acento en remacar todo aquello que les ha hecho famosos como estudio, es decir, la acción desenfrenada, por lo que su idea es romper expectativas.
Si vas a poner a 20 personas de tu plantilla a desarrollar, tiene que ser algo que sea que tenga estilo y esté de moda, y obviamente, cuando la gente piensa en nosotros espera acción hardcore y alocada, ¿no? Esto es lo que buscan, así que es algo ante lo que somos reticentes. Queremos sorprenderles con el hecho de que estamos haciendo un título independiente y, con suerte, conseguiremos apoyo desde los fans. No queremos sorprenderles haciendo un juego de «viste a tu princesa» o algo así. Pero será algo que la gente no espera de PlatinumGames.
¿Y vosotros qué esperáis de la nueva IP de PlatinumGames? ¿La veremos en Xbox One?