Una aventura que nos hará sentir como en un episodio de la popular serie PJ Masks, aunque debes comprender que está orientado a un público más joven, por lo que los más pequeños de la casa lo disfrutarán muchísimo.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Indiana Jones and the Great Circle – El juego que marca el camino a Xbox
- Análisis de Parcel Corps, una experiencia arcade diferente y divertida
- Análisis de Microsoft Flight Simulator 2024 – Un aterrizaje con viento cruzado
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los niños en la actualidad tienen diversas formas de divertirse y entretenerse, en muchas oportunidades cometemos el error de dejarles que coloquen sus manos inexpertas y algo inocentes en títulos que no están enfocado para los más pequeñines de la casa. Sin embargo, es bueno conocer que aún existen propuestas que nos ofrecen un punto de partida para aquellos jugadores que apenas dan sus primeros pasos dentro de este mundillo tan grandioso. Y este análisis va dedicado a un juego en particular, nos referimos a PJ Masks Power Heroes: Mighty Alliance.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Como se ha indicado, el público al que apunta este lanzamiento es uno más infantil y menos maduro. No por ello quiere decir que si nos sentamos con nuestro hermano o hermana, sobrinos o hijos y no podamos pasar un rato agradable, compartir e incluso disfrutar un poco. Porque al final, de esto se trata este hermoso hobby, de divertirnos y pasar un momento agradable, en especial con aquellos que son más cercanos a nosotros.
Apartado Técnico
En este aspecto nos centraremos en PJ Masks Power Heroes: Mighty Alliance, una adaptación bastante fiel y adecuada, que cumple con las expectativas de nuestros niños. Recordemos que este juego se basa en la reconocida serie de televisión del mismo nombre. Un mundo colorido, lleno de referencias y que se siente como un capítulo más, parece sencillo y esto no debe interpretarte de manera negativa.
Conseguiremos escenarios y un mundo que nos recuerda porque nos fascina esta historia. Se hace obvio que el juego va por lo seguro y no por un despliegue técnico elaborado y complejo, aunque esto no quiere decir que no posea un trabajo por parte de sus desarrolladores en Petoons Studio Ltd. Técnicamente, el juego es lo que debe de ser, una experiencia que iluminará los ojos de los niños y niñas que puedan disfrutarlo, lo relevante es que pueda ser del agrado del público al que está dirigido.
Si bien el cierto el juego cumple con todo, también podemos agregar que va a los 60 fps, lo cual es de agradecer y esto incentiva mucho a los jugadores. Aunque, a veces hay algunos bajones no muy pronunciados que un niño tal vez no se dé cuenta, pero no afecta en lo absoluto la experiencia, es un juego bastante redondo. Desafortunadamente, a pesar de haber alabado algunos puntos, en cuanto a las voces están en inglés, con subtítulos en español, quedándose corto, puesto que al menos en mi caso, me tocaba ayudar a mi hijo a poder comprender lo que sucedía, esto le resta un poco de alcance al juego.
Al final, estamos ante una secuela correcta y que supera a sus entregas anteriores en este apartado, que si bien no es exigente, sí recrea muy perfectamente el universo en el que se desarrolla, brindando toda la diversión necesaria.
Jugabilidad
Si bien es cierto que uno de los mayores atractivos de este juego es el poder ver y controlar a nuestros personajes de esta reconocida serie. Con esto quiero decir que el juego entra por los ojos y esto ya lo pudimos ver en la sección anterior, destacando notablemente y permitiendo el mayor disfrute para la audiencia a la que va dirigida.
Ahora bien, en cuanto a la jugabilidad que nos brinda el juego, es muy acorde en al nivel de accesibilidad en el manejo de los personajes. Unos controles a la medida y que son flexibles, haciendo que cada escenario pueda ser entretenido, sin llegar a la frustración. Recordemos que muchas adaptaciones solo buscan vender el nombre de una franquicia y se deja de lado ese apartado jugable.
Una de las grandes novedades en este juego, viene de la mano con nuevos personajes que se unen al equipo, de esta manera vemos a Newton Star, An Yu, Ice Cub, Bastet y Lilyfay. Cada uno de ellos contará con su participación, cambiando de forma positiva las mecánicas jugables por medio de sus habilidades especiales. Que nos serán de ayudar para pasar cada uno de los escenarios que vamos encontrando.
Si bien, tenemos más héroes, del lado de los villanos podemos ver que todos ellos han formado una alianza para hacernos frente, un mayor reto (por así decirlo), sigue siendo un juego orientado a los seguidores de estos personajes y su dificultad no representará ningún inconveniente. De hecho conseguiremos enemigos que nos atacarán, pero en ninguno de los casos nos conducirán a un tipo de muerte, eso queda descartado, os repito, la diversión está garantizada.
De esta manera podemos disfrutar de las plataformas con todos los héroes presentes, pudiendo caminar de manera lateral e ir recolectando las gemas que están en el camino, dependiendo del nivel el número de las mismas variaran, siendo un aliciente para obtener el 100% del nivel, aunque otro de los coleccionables que obtendremos vienen en forma de tres objetos o mascaras que se encuentran bien escondidos, de esta manera deberemos buscarlos con mucha paciencia.
Otra de las virtudes del juego, es que nos podremos desplazar por medio de vehículos disponibles, cambiando el plano y abandonando el progreso lateral por uno de frente, brindándonos una mayor variedad en lo jugable. También podemos conseguirnos con situaciones en las que deberemos elegir una habilidad de los personajes, para poder superarla, aunque fácilmente podremos descubrirla.
Y en cuanto a los enfrentamientos con los jefes, nos conseguiremos combates de tipo quick-time en el que presionaremos uno o varios botones para poder atacar y deshacernos de ellos, vuelvo a repetirlo, es algo sencillo y simple, y está perfectamente adaptado para los jugadores más jóvenes. En resumen, es un juego para niños y niñas hecho a la medida de ellos, con incentivos y mecánicas para no aburrirlos en esta nueva historia de los PJ Masks.
Duración
PJ Masks Power Heroes: Mighty Alliance es un juego que posee el tiempo adecuado para que los más pequeños de la casa puedan divertirse. Hay una cantidad de niveles y escenarios tan variados que suponen un excelente punto de partida, además que su accesibilidad con los jugadores te invita a disfrutarlos.
Además, existen coleccionables en los niveles que te permitirán intentar de nuevo cada área, de manera que no solo vamos a buscar objetos que dejamos previamente, sino para divertirnos de nuevo y seguir recordando este bonito paseo, al final siempre será un motivo más para ir por otra ronda. El tiempo para finalizar el juego rondará entre unas 4 a 6 horas, pero la diversión que ofrece será mayor.
Conclusión
Luego de un breve repaso sobre todo lo que puede ofrecernos esta nueva aventura de PJ Masks, creemos que está entrega Power Heroes: Mighty Alliance, se reduce a una mejora con respecto no solo a su entrega anterior, sino también con relación a los juegos previos, siendo una propuesta muy redonda.
El objetivo, que es divertir a su público infantil, lo ha logrado con creces y esto lo digo con total propiedad al ver a mi hijo, pasarse cada nivel con una alegría que solo los más pequeñines pueden darnos. Ellos no ven gráficos, tasas de cuadros, por el contrario, ven lo que realmente todos deberíamos apreciar, que es la diversión y unos momentos de felicidad, porque se trata de un juego que es para pasarla bien.
PJ Masks Power Heroes: Mighty Alliance, es un acierto que ofrecerá horas de sana diversión, con unos personajes que nuestros hijos e hijas adorarán al poder jugar y ver en cada situación.
*En este análisis no ha sido proporcionado material alguno por la editora.
[appbox microsoftstore 9mtjhg1blmp8]
-
Historia85/100
-
Jugabilidad y diversión85/100
-
Apartado técnico80/100
-
Sonido70/100
-
Duración80/100
Lo bueno
- Una adaptación fiel a la serie
- Coleccionables y momentos únicos
- Nuevos personajes que agregan mayor variedad
- Colorido, llamativo y perfecto para los más pequeños
Lo malo
- Solo para el público infantil
- Ausencia de voces en español