Aparecen en Resetera nuevos indicios que darían credibilidad a la posibilidad de una incorporación de Obsidian a Microsoft Studios.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las adquisiciones de estudios por parte de Microsoft sin duda fueron lo mejor del pasado E3 de Xbox, y las diversas declaraciones que señalan que el equipo de Phil Spencer sigue de compras alimentan la rumorología en internet. Por muchos motivos, desde su fuente de origen a la idoneidad del estudio para el proyecto de Microsoft, el rumor de que Obsidian podría integrarse en Microsoft es el que suena con más fuerza.La probada eficacia del estudio, y el hecho de que ya hayan tenido relaciones con Microsoft Studios en el pasado, son sin duda datos positivos. Ahora han aparecido algunos cambios en las ofertas de trabajo en el site de Obsidian que nos hacen albergar esperanzas.
El primer y más importante indicio es que, en sus posiciones más técnicas, Obsidian ha dejado de pedir experiencia en OpenGL, y ahora solo solicita que se sepa trabajar en DirectX, hecho que, si bien no excluiría Steam de su próximo juego, si que lo haría con las consolas de Sony. Además desde Resetera se alerta de discretos cambios que han ido sepultando la palabra «multiplataforma» de las ofertas de Obsidian, y que sin embargo ha aparecido el término «crossplay» que nuevamente volvería a excluir a Sony de la ecuación.
Antes de echar las campanas al vuelo, volvemos a recordaros que esto son solo indicios, y que desde Obsidian y Microsoft se ha mantenido mutismo total acerca de este rumor. Siempre podría ser que Microsoft haya optado por tomar el camino de, simplemente, publicar el próximo juego de Obsidian lo que lo convertiría en exclusivo en consolas, pero no un first party. Habrá que esperar aún algún tiempo para saber más, pero estaremos ahí para contároslo todo.