Pilar López nueva presidenta de Microsoft en España
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pilar López sustituirá a María Garaña como presidenta de Microsoft Ibérica.
Según informa El Economista, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica durante los últimos 7 años, pasará a formar parte del equipo de Microsoft en EE.UU. Pilar López será la encargada de ocupar su puesto como máxima responsable de Microsoft en España. López formaba parte hasta ahora de Telefónica Europa, ocupando el cargo de responsable financiera dentro de la compañía.
La nueva presidenta de la filial española de Microsoft tomará su cargo a partir del día 1 de junio de este año, es decir, justo al cierre del presente ejercicio fiscal del gigante de Redmond. Mientras tanto María Garaña tendrá ahora un puesto «de máxima responsabilidad en la sede central de Microsoft Corporation en EE.UU.».
En la trayectoria profesional de Pilar López, licenciada en Ciencias Empresariales, destaca su paso por la compañía JP Morgan, ocupando puestos de vicepresidenta en las filiales de Londres y Nueva York. Fue en 1999 cuando comenzó a trabajar en Telefónica, donde ha estado desempeñando diferentes labores trabajando en un gran número de departamentos. A sus 44 años López tiene ahora quizás la posición más ambiciosa y de mayor responsabilidad de su carrera.
Durante la presidencia de María Garaña en Microsoft Ibérica la compañía ha trabajado para conseguir que la movilidad y la posibilidad de trabajar en un mundo interconectado sean una realidad. As, en la última etapa ha destacado el uso de la nube, sobre todo enfocada al mercado empresarial. Por su parte los últimos datos financieros que conocemos de Microsoft Ibérica son los de 2013, cuando se alcanzaron unos ingresos de 170 millones de euros, o lo que es lo mismo un 6,36% más que los beneficios obtenidos en el periodo fiscal de 2012.