Phil Spencer se muestra realista y sabe en qué punto se encuentra actualmente el juego en streaming respecto al juego local.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft se encuentra actualmente enfrascada en el desarrollo de Project xCloud, la aplicación que nos permite jugar a nuestro catálogo de Xbox de manera remota, sin depender de la consola en si. Como ya sabéis, la compañía americana está poniendo mucho esfuerzo en conseguir que xCloud sea la mejor plataforma de juego en streaming del mercado, para ello ha ido lanzado su fase beta de manera escalonada y no ofrecerá una versión final hasta bien entrado el año 2020.
Pese a que mucha gente afirma que el juego en streaming es el futuro, Phil Spencer ha querido poner un poco de cordura en este asunto explicando de manera precisa cómo está experiencia de juego no puede sustituir a la manera de jugar tradicional. Phil Spencer para Game Informer ha explicado que el juego en streaming aún tiene un largo camino por delante y que actualmente no llega para sustituir al juego local.
La mejor manera de jugar es de forma local
El mejor lugar para jugar es localmente, en términos claros. El streaming es una tecnología convincente, es una tecnología para elegir cuando estás lejos de la consola pero aún quieres seguir jugando.
En una reciente entrevista para Gamespot también habló en términos similares respecto a Project xCloud y el juego en la nube en general:
No estamos tratando de decirle a la gente que xCloud reemplazará su consola. Pienso en xCloud como la posibilidad de llevar a donde quiero mi experiencia de juego, para que cuando acceda a mis títulos en la casa de un amigo o cuando esté fuera de casa pueda disfrutar de todos mis videojuegos , partidas guardadas y una biblioteca de títulos que siempre este conmigo.
Queremos ofrecer al público esta libertad y mostrar a los desarrolladores lo fácil que es ejecutar juegos de Xbox en cualquier teléfono, no tienen que parchear ni escribir líneas de código. Como expliqué en el pasado, los desarrolladores que quieran crear juegos en el Project Scarlett deberían saber que gracias a xCloud podemos permitirles distribuir sus títulos en muchas pantallas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube