Phil Spencer asegura que el objetivo con Project Scarlett es aumentar la fidelidad visual de los juegos.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El E3 2019 ha sido el momento elegido por Phil Spencer y su equipo para presentar Project Scarlett, la nueva consola Xbox. Para ello, han seguido la estrategia de Xbox One X: han presentado un traíler en el que se habla de las bondades de la consola y una fecha de salida: navidades 2020. Pero no sabemos ni su nombre oficial (Project Scarlett es como se conoce al proyecto), ni fecha exacta, ni cómo será.
Con motivo de este anuncio y de las novedades presentadas sobre xCloud, The Verge ha hablado con Phil Spencer. En la entrevista, Spencer habla y aclara algunos de los puntos más importantes de ambos proyectos. La entrevista toca varios puntos importantes y nosotros os dejamos aquí las declaraciones interesantes del jefe de Xbox sobre Project Scarlett, aunque puedes leerla completa aquí.
Project Scarlett y su anuncio
Definitivamente, creo que hacer el anuncio de Project Scorpio 18 meses antes de lanzar One X fue un buen aprendizaje […] Creo que eso nos dio cierta confianza de que podríamos mantener el rumor. También sabemos que vamos a tener kits de desarrollo, desarrolladores creando juegos, y preferiría no tener que fingir algo que no que está sucediendo cuando todos saben que sí.
Así que te pone en esta situación de personas que te preguntan “¿Cuál es el nombre?” A lo que yo digo “Aún no tenemos nombre”
Dale a la gente algo en lo que mirar, de modo que cuando escuchen que un juego está en desarrollo y se lanza en una fecha determinada, se pregunten, ¿va a ser compatible con X? Y esa confianza y experiencia con Scorpio nos ha permitido hablar sobre Scarlett el pasado domingo.
Por qué ahora Project Scarlett con tan poco tiempo de diferencia con One X
[…] En el caso de One x, nos fijamos en “podríamos hacer una consola 4K un año antes? No pensamos que podríamos. Así que esperar un año después de que la competencia lanzara si consola por que pensábamos que podríamos ofrecer una auténtica consola 4K con Xbox One X.
[…] Con Scarlett,, nuestro objetivo era aumentar la fidelidad visual de los juegos. Pero igual o incluso más sobre lo que tenemos hoy fue la sensación de los juegos. ¿Podemos realmente empezar a alcanzar fps en los que las imágenes que se ven bien en la pantalla se combinen con la forma en que se siente el juego y con la suavidad con la que se juega?
Lo que realmente estaba considerando es el rendimiento de la CPU y el crecimiento de la misma y lo que podríamos incorporar. Tradicionalmente, las consolas han tenido GPU muy pesadas con una CPU ligera. De este modo, hemos trabajado con AMD para ver como se vería su mapa de ruta de la CPU. […] Trabajando con ellos, pudimos alcanzar CPU, memoria, ancho de banda e incluso SSD que nos permite transferir datos lo suficientemente rápido para llegar a velocidades de cuadro donde sentimos que la fidelidad visual aumenta. Y ese es el objetivo que nos marcamos con Scarlett.
Phil Spencer asegura que Project Scarlett es un única consola
El vídeo que mostramos habla de Project Scarlett. Ese es el enfoque que tenemos, en esa consola y en alcanzar esas especificaciones. Esa es la consola de la que estamos hablando.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El negocio no está en cuantas consolas vendes
[…] Creo que la pregunta es: “¿Hay un cliente para la consola de mayor rendimiento y hay suficientes clientes donde tenga sentido?” Si alguien compró una Xbox One X ayer, quiero que sienta que puede tener una gran experiencia por años y años. También quiero ser lo más transparente posible con ellos sobre la hoja de ruta. Entonces, si alguien tiene la Xbox One original y esta pensando en comprarse una One X ahora, puede tomar una decisión de que plataforma tener.
No necesito vender ninguna versión específica de la consola para que podamos alcanzar nuestros objetivos comerciales. El negocio no es cuantas consolas vendes. El negocio es cuántos jugadores están jugando a los juegos que compran, como juegan. Entonces, si alguien nos compró una Xbox One original el día de lanzamiento y está comprando y jugando, no necesito venderle una S. No necesito venderle tampoco una X. Si quieren quedarse en Xbox One tienen y se mantienen como un gran miembro de la comunidad o se suscriben a Game Pass. Eso es un gran negocio para nosotros.
Creo que desde el exterior es fácil juzgar la salud de nuestro negocio en torno a cuantas consolas vende cada empresa. Al final, cuántos suscriptores tiene Game Pass o cuantos juegos compra la gentes son métricas mejores sobre la salud del negocio.