Phil Spencer en un reciente evento dedicado a Nintendo en donde ha participado, ha alabado la capacidad de innovación de los nipones con Nintendo Wii.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Dentro de lo que podemos entender por innovación, Nintendo siempre está a la vanguardia. Y lo hace de una manera muy peculiar. Me sorprendió bastante v como usaban cartones, literalmente, para diseñar el tableto-mando de WiiU. Un concepto que definió lo que hoy conocemos como Nintendo Switch.
Por supuesto no es el único ejemplo de como Nintendo ha arriesgado en conceptos y diseños. GameCube y su forma y formato, Nintendo 64 y los mandos… así como un largo etcétera. Algo que no solo elogian los usuarios, si no grandes líderes de la industria como Phil Spencer.
Nintendo Wii, una adelantada a su tiempo
Y es que el bueno de Phil ha estado participando en un reciente evento relacionado con Nintendo en donde ha opinado acerca de la compañía nipona. Spencer asegura que desde Xbox jamás hubieran podido diseñar nada como Nintendo Wii. Y no lo hace en sentido peyorativo, es más bien es un elogio hacia la capacidad japonesa para innovar.
El cabeza pensante de la división de Xbox cree que sencillamente juegan en una liga diferente. Ni mejor, ni peor, solo diferente. Y lo expresa con estas palabras.
Recuerdo haberlo visto y te lo diré, nunca podría haber diseñado la Wii… No tengo eso en mí. No sé si no soy lo suficientemente valiente o lo que sea como para ir y hacer algo completamente diferente, y de paso ser tan ‘all-in’ en un nuevo paradigma; era simplemente increíble de ver. Nos dio una verdadera sacudida y la lección de que no podemos ser simplemente grandes en lo que otros están haciendo, tenemos que tener algunas cosas únicas que son importantes para nuestra plataforma, y la Wii era sólo un ejemplo perfecto de eso.
Aunque eso si, el mando de Nintendo 64 ya es harina de otro costal. Spencer asegura que nunca fue capaz de jugar bien con ese mando.
Todavía no entiendo el controlador, quiero ser honesto. Supongo que son varios controladores en uno, pero ¡necesitabas tres manos para jugar a eso!
¿Qué opinas de la relación entre Nintendo y Xbox? Parece más que fructífera en la actualidad.