Phil Spencer ha hablado sobre el papel de los jugadores en Microsoft y ha ofrecido algunos detalles sobre el E3 y las ventajas de la nube.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Recientemente se ha llevado a cabo la celebración de la conferencia financiera de Microsoft para analistas de 2017 en Seattle. Una de las ramas más importantes de Microsoft es la división de Xbox, donde Phil Spencer, como hombre al frente de la marca, habló sobre su campo.
Phil Spencer comenzó comentando que en el mundo existen aproximadamente dos mil millones de jugadores en el planeta y que desde 2012, la industria del videojuego ha doblado su tamaño. Aparte de esto aseguró que para cualquier dispositivo con una pantalla, posiblemente los juegos eran la forma de entretenimiento que más beneficio y compromiso genera.
La industria del videojuego sigue expandiéndose y es probable que los eSports acaben llegando a ser tan famosos como los deportes tradicionales, por lo que Microsoft ve aquí una gran oportunidad para dirigir este paso de deportes tradicionales hacia los deportes electrónicos. Algo que hemos podido ver en todas las competiciones que han creado en torno a juegos como Halo 5: Guardians y Gears of War 4.
Es aquí cuando Phil Spencer habló del ciclo o del viaje del jugador, de acuerdo con las palabras, los jugadores entran en el mercado de los videojuegos a través de diferentes dispositivos, como por ejemplo las consolas. Un usuario se compra un dispositivo para jugar con una variedad de contenido atractiva y desde Microsoft creen que este contenido es el que atrae a la gente al ciclo, por lo que invierten en contenidos de gran calidad para los jugadores, como por ejemplo han hecho con Minecraft o con franquicias como Halo o Forza.
Una vez los jugadores pueden disfrutar de sus juegos en su consola, es cuando empiezan a fidelizarse con la marca. Algunas funcionalidades como Xbox Live hacen que la gente se encuentre con sus amigos, ya sea aquellos que conocen en persona o amigos digitales con los que disfrutan de los juegos.
Como resultado de todo esto, consiguen impulsar el comercio y comienza un nuevo ciclo, las distintas desarrolladoras comienzan a traer juegos y contenido para la consola o el dispositivo y esto atrae a más usuarios para que luego, tras un tiempo, el ciclo comience de nuevo.
Durante su comparecencia, Phil Spencer nos dio las primeras pistas sobre la conferencia del E3 de Microsoft, ya que habló sobre una nueva hola de granes éxitos que están por venir. También comentó que Microsoft continuará invirtiendo en juegos First Party para acelerar el crecimiento de Xbox Live.
De acuerdo con Phil Spencer, la adquisición de Beam permitirá a Microsoft crear e innovar en el contenido interactivo entre los jugadores y los usuarios que les están viendo, de esta forma podrán crear nuevas opciones de monetización para los streamers y los creadores de contenido. Según Phil, durante este año los usuarios pasarán más tiempo viendo a otros jugar que jugando por sí mismos.
Aparte de esto también quiso dedicar unas palabras hacia los juegos en la nube, ya que según él, algunos desarrolladores quieren llegar a millones de usuarios y que puedan tener cientos de miles de visitas, por lo que con el trabajo hecho en Azure y Xbox Live, Microsoft podría desbloquear ese servicio para los desarrolladores.
Por eso mismo la compañía está invirtiendo mucho en herramientas de juego Azure para llegar al mayor número posible de desarrolladores. Esto será posible gracias a lo que han aprendido de Xbox Live y de las necesidades de los desarrolladores a la hora de hacer retransmisiones y en cuanto a la jugabilidad.