Este cambio no solo se ha producido en la propia Microsoft, y es que según Phil Spencer los mismos estudios también han ido cambiando a la vez.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Phil Spencer siempre tiene algo que decir, y cuando lo hace suele dejar bastantes titulares importantes. En el día de hoy por ejemplo os hemos contado como el propio Spencer opina que Xbox Series X seguirá siendo todo un referente en cuanto a potencia se refiere, o como la próxima consola de Microsoft y Project xCloud serán muy importantes en el futuro de la industria.
No solo del futuro ha hablado, y es que también ha hecho referencia a uno de los elementos más importantes en lo que a videojuegos se refiere dentro de Microsoft: los Xbox Game Studios.
La relación entre estudios, clave para el desarrollo de los Xbox Game Studios
En el último episodio del podcast Game Maker’s Notebook Phil Spencer ha comentado como los miembros de la familia del Xbox Game Studios han ido cambiando a Microsoft poco a poco, y como este cambio también se ha producido en la otra dirección:
En una organización como Microsoft, rápidamente entiendes que eres una cultura de culturas y en ningún lugar es eso más cierto que en los estudios. ¿Por qué? Debido a la geodiversidad de los estudios, no todos viven bajo el mismo techo. Y se siente diferente vivir en Montreal que en Santa Mónica, y los equipos tendrán diferentes experiencias vividas. Y realmente quieres que esas diferencias impacten en la estrategia de la organización. Es muy interesante para mí hablar con alguien como Fergus (Urquhart, CEO de Obsidian), que ha dirigido Obsidian durante tanto tiempo, sobre lo que siente al entrar en esta organización, y lo que Obsidian va a imprimir en lo que somos. Y luego, casi por necesidad, el flujo irá en ambas direcciones.
Creo que estamos en ese viaje. No creo que lo tengamos necesariamente bien, pero siempre estamos aprendiendo y escuchando. Lo más importante es que esos líderes y esos equipos que han llegado sienten que tienen una voz y una plataforma en la que apoyarse para que la organización sepa cómo va y cómo se siente.
Además, el propio Spencer destacó lo increíble que es que los Xbox Game Studios se reúnan y compartan conocimientos y experiencia, y es que este intercambio produce un efecto increíble en todas las partes.
Matt es muy bueno para reunir a los equipos y tener conversaciones públicas realmente abiertas. Cuando la organización del estudio llega a una cierta escala, casi puedes tener como tu pequeña cumbre con tus propios equipos. Y eso es algo que realmente veo ahora, la cantidad de intercambio que se está produciendo entre los diferentes equipos dentro de Xbox Game Studios es simplemente impresionante. Hace un par de semanas estuve en The Initiative jugando y ellos comentaban lo que habían hablado con la Ninja Theory y con The Coalition y qué código estaban usando en realidad, en las cosas que estábamos jugando de los diferentes equipos y el control, yendo a controlar todas esas cosas. Así que creo que simplemente construir el foro y la plataforma para esas cosas, pero escuchar es lo más importante porque los equipos, ya sea abierta o encubiertamente, te dirán cuando las cosas no van muy bien. Y sólo tenemos que ser una organización de líderes que escuchen.
Queda claro que todos los estudios que conforman los Xbox Game Studios no son meras unidades dentro de un conglomerado, y es que el feedback que se transmiten entre ellos es clave para toda la familia, y por supuesto, para Microsoft.