Microsoft no para de reiterar su compromiso con Xbox Game Pass, a pesar de las dudas de algunos, confiando en su rentabilidad.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Xbox Game Pass: estos son los juegos confirmados para enero de 2025
- Xbox Game Pass: Nuevo pack de contenido gratis por Navidad
- Xbox Game Pass el mejor servicio: Tienes 24 horas para conseguir gratis, STAR WARS Battlefront II
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Últimamente han sido varias voces por parte de Microsoft en hacer declaraciones sobre Xbox Game Pass, actualmente sin duda es el servicio de moda de la compañía de Redmon. Esta vez ha sido de nuevo Phil Spencer el que se ha referido a él, dándole vueltas a cuestiones que se hacen aficionados a videojuegos y medios especializados, y que normalmente giran en torno a la viabilidad del servicio y los beneficios o pérdidas que pueda ocasionar.
En declaraciones al portal web Stevivor, Spencer asegura varias cosas que algunos de nosotros ya veníamos diciendo, el servicio es rentable.
Xbox Game Pass ha crecido mas del doble, año tras año, tiene una gran trayectoria y es un negocio comercial sostenible.
Xbox Game Pass y su rentabilidad
En el X019 en Londres durante el pasado noviembre, Spencer admitió ante Stevivor que Microsoft ha «sido un poco opaca sobre cuántos suscriptores tiene el servicio», pero que es «un buen negocio» para la compañía. Los comentarios de Spencer sobre Xbox Game Pass llegaron después de que el portal le preguntara si el programa era viable. En Steivor se preguntan que además de la biblioteca de más de 100 juegos antiguos y de terceros disponibles como parte de la suscripción, los nuevos títulos de Microsoft también están disponibles desde el lanzamiento. Eso significa que Microsoft esencialmente pierde una venta de 60$ por persona en títulos como Gears 5, en comparación al coste mensual de la suscripción.
Si bien eso podría no parecer difícil de asumir en 2019, sabemos que este año está repleto de títulos first party como Ori and the Will of the Wisps, Grounded, Bleeding Edge, Halo Infinite y muchos, muchos más. Tampoco está claro para ellos si los usuarios se suscriben al servicio cuando los juegos que les interesan se lanzan por primera vez, o si se quedan con Game Pass a largo plazo.
Phil Spencer también confirmó que Microsoft no ha empleado una táctica de cebo para luego aumentar repentinamente el precio del servicio:
Conozco a algunas personas y he visto lo que algunas personas dicen: Oh, simplemente están quemando dinero de izquierda a derecha para ganar clientes y poder engañarlos para que suba el precio más tarde. No hay un modelo así para nosotros. Nos sentimos bien con el negocio que tenemos ahora. Definitivamente estamos invirtiendo en ello, pero no invirtiendo de una manera que sea insostenible.
Haremos ofertas promocionales y otras cosas, como cualquier servicio lo haría. Pero es un negocio y es un negocio que funciona bien.
Así pues Microsoft no para de reiterar su compromiso con el servicio mientras se siguen sembrando dudas sobre Xbox Game Pass desde algunos sectores, que de momento parecen infundadas.