El máximo líder de la división de Xbox, vuelve a asegurar que Project Scorpio renderizará a 4K Nativos.
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Durante estos dos días, ha estado circulando por la red un informe generado por Digital Foundry fundamentado por un documento oficial de la propia Microsoft y fechado poco después del E3 2016. Basándose en él, el equipo de Eurogamer especula sobre la posibilidad de que Project Scorpio necesitaría usar algunas técnicas para no mover los juegos a 4K nativo, algunas de ellas ya las usaría Playstation 4 Pro.
No obstante Digital Foundry dejó claro que toda la información podría cambiar de cara al futuro lanzamiento de la consola por lo que la información hay que cogerla con cuidado. El caso es que el propio Phil Spencer se ha encargado de asegurar, una vez más, que los juegos de Project Scorpio serán 4K nativos. El responsable de Xbox asegura que frente a los rumores, la mejor explicación será la visual, es decir, cuando veamos los juegos en movimiento.
Yes.
— Phil Spencer (@XboxP3) January 26, 2017
Honestly my focus is just on getting games ready to show and play. That will be the explanation. I'm confident in the results.
— Phil Spencer (@XboxP3) January 26, 2017
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De hecho, allá por septiembre de 2016, la propia Shannon Loftis aseguraba a USA Today que todos los juegos publicados por Microsoft serán renderizados a 4K nativos en Project Scorpio.
Todos los juegos que estamos haciendo y que vamos a lanzar en el marco de tiempo de Scorpio, nos estamos asegurando de que puedan rendir de forma nativa a 4K.
Igualmente, la propia Microsoft ya aseguró que la decisión final sobre como utilizar la potencia de la máquina recaerá sobre los desarrolladores. Si por ejemplo alguno quiere utilizar resolución dinámica, o la técnica que es similar al checkerboarding para conseguir mayor impacto gráfico, lo podrá hacer.