Ha sido el propio Spencer el que ha declarado que ahora mismo, Microsoft gana dinero y le compensa Game Pass, y que su objetivo es expandirlo más y más.
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A Microsoft le están saliendo los números. Es algo que curiosamente la gente sigue sin querer entender. Game Pass es una bomba para vender juegos y contenido adicional, llegar a la mayor gente posible es la prioridad de los americanos. Un apunte sobre esto, la división de juegos de Xbox registró 15.56 mil millones en 2022 en ingresos, sin pérdidas. El desglose de estas cifras se ciñe a ingresos por contenidos y servicios.
Gracias a algunos detalles liberados en el proceso por la adquisición de Activision Blizzard King, demuestran que Game Pass podría haber generado en torno al 10-15% de esos ingresos. Unos 1.197 mil millones de dólares en todo el 2022. Nada mal.
A Spencer y Microsoft le salen los números, así que no habría de que preocuparse
En el episodio del podcast de Giant Bomb de hace un mes, Phil Spencer fue preguntado estrictamente nuevamente sobre si Game Pass o Xbox son rentables para Microsoft. Visiblemente mloesto, respondió: “Game Pass es rentable, Xbox es rentable. He dicho que es sostenible, pero la gente siempre me pregunta qué quiero decir con eso“.
El directivo quiso enfatizar más y detalló más activamente como usan los números para definir si les sale o no rentable el servicio.
Para esto … Voy a llevarlo de vuelta a la consola, los viejos tiempos, cuando solo hacíamos juegos en consola. Cada vez que enviábamos una consola, fingíamos que Sony y Nintendo no existían. Así que cada vez que mirabas un juego, decías “oye, no estás enviando este juego en la base completa de las consolas, estás excluyendo a … Llamémoslo 2/3 del mercado”.
Digamos que vamos a lanzar Halo 2 y no lo estamos enviando a Nintendo o Sony. Nadie me preguntó: “oye, ¿cómo funciona el P&L de este juego cuando no lo estás vendiendo en todas partes?” Pero ahora con Game Pass … La gente se queda atascada. Dicen “bueno, espera un minuto, no estás vendiendo todas las copias que puedes vender, ¿cómo puedes permitirte ir a hacer estos juegos?”
Las matemáticas son realmente muy similares para nosotros. Lo que hiciste en la consola de la vieja escuela es decir: “Está bien, ¿cuántas consolas vas a vender porque se lanza Halo 2, cuánto tiempo permanecerán esos jugadores en la plataforma y cuántos juegos comprarán, y es más rentable mantener el juego exclusivo de tu plataforma?”.
Y seamos claros, podríamos haber vendido Halo 2 en PlayStation y probablemente habríamos vendido un par de copias. Probablemente, podríamos haber hecho lo mismo en la plataforma de Nintendo. Así que cuando miro Game Pass, sé absolutamente que vamos a ganar dinero con Starfield, toco madera, ese es el plan, e iremos a hacer crecer Game Pass y Xbox será una mejor plataforma tanto en PC como en consola, donde la gente juega.
Para nosotros se trata de expandir el alcance de nuestra plataforma y creemos que juegos importantes como Starfield serán catalizadores para el crecimiento de Game Pass en muchas plataformas diferentes.
Pero cada vez que haces crecer una plataforma, siempre hay una compensación con los juegos. No somos un editor de terceros, cierto, hacemos algo diferente con nuestro contenido como Starfield, pero no todo el contenido. Obviamente, Minecraft se envía en otras plataformas.
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