El máximo responsable de la división gaming de Microsoft sigue haciendo amigos en Japón.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La presencia de Xbox este año en el Tokyo Game Show 2024 no ha sido ni mucho menos anecdótica, anunciando incluso nuevos títulos en su presentación y asegurándose más incorporaciones para Xbox Game Pass, algunas de ellas, estrenándose esta misma semana pasada, como Final Fantasy Pixel Remaster, Trials of Mana o Legend of Mana. Sin duda, los JPRG vuelven a las consolas Xbox, pero no son las únicas desarrolladoras japonesas que interesan.
Porque en Japón no todo son JRPGs, también es la cuna de From Software o de Koei Tecmo, que, en parte, le ha cogido el truco a esto de los souls-like con Wo Long: Fallen Dynasty, por eso parece que Phil Spencer, ha estado también de visita allí, probablemente para cerrar un nuevo trato y, si tenemos suerte, algún exclusivo para alimentar Xbox Game Pass.
Continúa el gran apoyo a Asia y Japón
No podemos negar que la tendencia en estos últimos años está siendo echar mano del talento y originalidad nacido en Japón y los países orientales para nutrir la industria, que se enfrenta a una posible crisis en las que los enormes AAA empiezan a costar demasiado para las compañías. Recordemos que la propia Koei Tecmo cuenta en su cartera con grandes IPs como Dynasty Warriors, con Origins como su próxima entrega anunciada, o Ninja Gaiden, entre muchas otras.
Estas serían una gran incorporación de media tabla al catálogo de cualquier consola, por eso Microsoft parece querer estar presente en estas zonas y quizá seguir sembrando un futuro para su ecosistema. Ya han obtenido un gran acuerdo con Square Enix que estamos viendo continuamente, pero, los fans siempre quieren más.