El máximo responsable de la división de Xbox confirma que Xbox Series es la consola más exitosa de la marca.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay quien dice que las consolas Xbox están muertas. Son los mismos que aseguran que Xbox Game Pass mata industrias o que esta será la última consola de Microsoft. Por suerte para todos, los anhelos de los haters son solo eso, y la realidad es que a la compañía le va mejor que nunca. Es algo que se puede ver a vista simple en las cuentas públicas que presentan a sus inversores y en las fuertes inversiones que están realizando en el sector gaming.
Lo cierto es que la noticia de hoy tampoco es que debiera pillar por sorpresa a nadie. Ya confirmó el propio Satya Nadella que Xbox Series era la consola de la compañía que más rápido se había vendido en toda la historia de la marca. Así que bueno, eso de que ‘será la última Xbox’ que vociferan algunos más es una fantasía impulsada posiblemente por algún tipo de hongo.
Aviso Spoiler: A Xbox le va mejor que nunca
En una reciente entrevista con el medio The New York Times, Phil Spencer ha confirmado (vía: Benji Sales) lo que para muchos ya era un secreto a voces, las nuevas consolas van como un tiro. Sin embargo hay un detalle adicional que quizá no sabíamos; siempre habíamos asumido que la escasez de la consola se debía a los problemas de suministro, pero el punto del directivo es diferente.
El cabeza pensante de la división asegura que no es que la crisis de los semiconductores esté afectando a las ventas, que también, es que la demanda ahora es mayor que nunca pese a que la oferta se mantiene en los nieveles de años anteriores.
La oferta es en realidad tan grande como siempre. Es que la demanda está superando la oferta… En este punto, hemos vendido más Xbox de esta generación, Xbox Series X y S, que cualquier versión anterior de Xbox.
A falta de cifras oficiales estas declaraciones siempre van bien para el jugador, se traduce en algo que ya vemos cada día, Xbox Live consigue anuevos jugadores de manera constante. Puedes comprobarlo en juegos que antes creía smuertos, ahora es raro no ver a nadie jugando a ellos. Para mi es un punto muy positivo que Microsoft esté apostando por las consolas, tengo un buen PC para jugar pero prefiero mi caja en el salón para pulsar y jugar.