Phil Spencer usa un lenguaje muy similar al que uso con la compra de Bethesda al hablar del futuro de Call Of Duty en otras consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
- Es anunciado ‘Death Note Killer Within’, una adaptación de esta magnífica obra
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que se anunció de manera oficial que Microsoft compraba Activision las redes sociales y los foros de todo el mundo se han preguntado que pasará con una de las franquicias más emblemáticas de toda la historia, Call Of Duty. Microsoft terminará de formalizar la compra en 2023, pero en estos momentos ya habla con propiedad sobre la cartera de juegos y estudios que han comprado y el futuro de algunos de ellos.
Ayer a última hora compartíamos con vosotros una noticia en la que nos hacíamos eco de las últimas declaraciones de Phil Spencer sobre que pasará con Call Of Duty en consolas PlayStation. Después de sus palabras se pueden sacar muchas conclusiones, pero me gustaría quedarme con una lectura similar a la que se hizo cuando compro Bethesda y Phil Spencer se pronunciaba en tono similar, haciendo uso de un lenguaje inteligente dejando puertas entreabiertas a la interpretación que les pueda siempre dar margen de maniobra de presente y futuro.
El presente y futuro de Call Of Duty fuera de Xbox
He querido rescatar un mensaje en redes sociales del periodista Tom Warren en relación a las declaraciones de Phil Spencer. Para Warren tras estas declaraciones se presentan varios escenarios y son escenarios que también comparto yo personalmente a día de hoy:
Dice que habló con Sony y “confirmó nuestra intención de honrar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation”.
Entonces sí, Call of Duty: Warzone permanecerá en PlayStation.
Hay una variedad de formas en que podrías leer el tweet:
Call of Duty permanecerá en PlayStation para siempre.
Los títulos de CoD existentes permanecerán en PlayStation.
COD permanecerá hasta que finalicen los contratos contractuales
Microsoft también usó el mismo lenguaje inteligente durante su adquisición de Bethesda.
Microsoft Gaming CEO @XboxP3 says he has spoken to Sony and “confirmed our intent to honor all existing agreements upon acquisition of Activision Blizzard and our desire to keep Call of Duty on PlayStation.” https://t.co/MnXzXNT3hM
— Tom Warren (@tomwarren) January 20, 2022
Como podéis ver en las citas superiores, Warren parece contemplar estas opciones en el presente y futuro de la saga Call Of Duty. Como es de esperar, pase lo que pase al final, lo que es seguro es que los usuarios de Xbox recibirán el juego el día de lanzamiento en Xbox Game Pass y que cualquier preferencia o exclusividad siempre sería para sus consolas, dejando en el aire el futuro que podría tener próximos títulos de la veterana saga.