Phil Spencer sabe que aún queda trabajo por hacer con Japón, pero también afirma estar orgulloso de lo que se va a mostrar el 23 de julio al respecto.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como si de un pre-E3 se tratara, llevamos unos días con mucho movimiento, ruido e información sobre lo que ocurrirá el próximo 23 de julio, fecha señalada por Microsoft para su «Xbox Games Showcase», donde se centrarán exclusivamente en enseñarnos los próximos juegos para Xbox, principalmente provenientes de Xbox Game Studios y con un nombre propio: Halo Infinite. Pero otro nombre propio es el de Phil Spencer, que ha vuelto ha hablar de una de nuestras mayores preocupaciones desde el inicio de generación: Japón.
Gracias a una entrevista con Jeuxvideo.com (via Windows Central), acabamos de conocer de nuevo la preocupación y el interés por parte de Phil Spencer de que los desarrolladores japoneses recuperen la confianza en Xbox, con la siguiente frase: «Sabemos que debemos reconstruir la confianza con los creadores japoneses«.
¿Tendremos algo de Japón en el Xbox Games Showcase?
El esfuerzo por parte de Xbox y en concreto de Phil Spencer por volver a reconciliar la marca con los productos japoneses es loable y titánico, pero va dando resultados. No sólo tenemos juegos impensables hace solo un año, como la saga Yakuza – y aún menos que llegara directo a Xbox Game Pass -, si no que en cada nueva presentación y sobre en el E3, Microsoft hace brillar precisamente este trabajo con los desarrolladores japoneses, presentando en primicia títulos como Elden Ring, Sekiro o Dragon Ball FighterZ.
Además, parece que esto seguirá aumentando y posiblemente veamos algo el próximo 23 de julio, recordando que Xbox Global Publishing es la rama de Xbox Game Studios que se dedica a traer exclusivos second-party, y bien podrían formar parte del evento. Estas son las palabras de Phil Spencer al respecto:
Estoy muy orgulloso de lo que vamos a enseñar el 23, me gusta nuestra hoja de ruta con respecto al trabajo con los creadores japoneses para construir grandes juegos para Xbox, algo de lo que escucharás más en el futuro. Sabemos que es una cosa especialmente importante en nuestra estrategia el asegurarnos que los increíbles desarrolladores de Japón sientan que Xbox es una plataforma donde pueden tener éxito.
Con esta última sentencia, no nos queda claro si realmente veremos algo de Japón o no en el Xbox Games Showcase, pero Phil Spencer sigue confiando en que cada vez más equipos orientales se sigan sumando a Xbox, aunque sea para considerar traer sus títulos como otros multiplataforma.