Seguramente muchos ya lo pensábamos y es cierto: Phil Spencer sufre cuando algún nuevo título japonés multiplataforma se salta Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox y Japón. La telenovela videojueguil de esta generación. No hay mayor drama para muchos de los fans de la consola de Microsoft ver que una secuela de Blue Dragon o Lost Oddyssey son casi imposibles hoy en día. Xbox ha perdido un terreno precioso en Japón que se ganó a pulso con la época dorada de Xbox 360, pero como hemos podido ver en los últimos años, Phil Spencer, máximo responsable de la división, está luchando para volver a recuperar la región.
Cada nuevo anuncio en los últimos E3 o X0 es mayor que el anterior: La saga Yakuza, todos los Final Fantasy, Phantasy Star Online 2 o la saga completa de Kingdom Hearts son buenos y los últimos ejemplos de ello, pero aún así, los fans siguen pidiendo más. Con la cancelación de Scalebound, ese exclusivo japonés vende consolas sigue faltando y no sólo eso. Los lanzamientos multiplataforma sigue saltándose (ahora en menor medida) Xbox One, algo que comienza a ser inaceptable.
Phil Spencer, dolido por los multiplataforma japoneses
Tenemos que volver a citar el último podcast en el que ha participado Phil Spencer, GamerTag Radio, que con motivo de su programa número 1000, ha contado con la presencia de una personalidad tan importante. No sólo ha hablado de Xbox Series X, si no que también ha tocado el tema Japón, para decirnos que la situación como plataforma de Xbox no es aceptable para él. Por eso, quieren cambiar las tornas con Xbox Series X, apostando más fuerte por el país nipón no solamente en términos de desarrollos, si no también en las propias ventas en el país, donde Xbox One salió 10 meses más tarde, por ejemplo.
Pero lo que más nos ha llamado la atención es que Phil Spencer es uno de los nuestros, con el siguiente comentario:
Cuando comencé este trabajo, lo primero que ví eran editoras Third Party (japonesas) que evitaban Xbox One y que ni siquieran lanzaban algo para la plataforma. Aún siguen habiendo algunos ejemplos de esto y sufro con cada uno de ellos.
Precisamente, por este motivo, en cada nuevo E3 aparecen más y más juegos japoneses, que usan este show de masas para presentarse y sigue siendo intención de Phil Spencer que esto vuelva a suceder este año. ¿Veremos próximamente alguna de las franquicias como Dragon Quest o Persona llegar a Xbox? Está claro que Phil tiene toda la voluntad de que suceda y parece que Xbox Series X ayudará a ello.