Phil Spencer explica las metas de xCloud y van mucho más allá de ser una mera plataforma de juegos en streaming.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque todavía queda un poco de tiempo para que todo el mundo pueda acceder a xCloud la realidad es que el proyecto de juego en streaming de Microsoft es uno de los más atractivos por parte de los jugadores. La realidad es que si xCloud puede marcar la diferencia por contar con la posibilidad de jugar a todo el catálogo de Xbox One en casi cualquier dispositivo añadiendo un valor extra por encima de otras plataformas.
Por ello la compañía americana no quiere quedarse con xCloud como una mera aplicación para juego en streaming y tal y como ha explicado Phil Spencer recientemente, la idea es llevar «Xbox en el bolsillo» vayas donde vayas.
xCloud no es una mera plataforma de juegos
Actualmente no estamos trabajando en una consola exclusiva para streaming. Estamos mirando el teléfono en tu bolsillo como destinos para a través del streaming y gracias a las consolas que tenemos nos permiten reproducir títulos de manera local.
Creo que esto está a años de ser una forma convencional de jugar para las personas. Y quiero decir años, muchos años. Es un cambio tecnológico . Incluso si parece suceder de la noche a la mañana, esto no es así. Toma tiempo para que estos servicios evolucionen. Estamos construyendo a largo plazo. Tenemos la intención de comenzar en 2019 y que la gente juegue títulos de Xbox en sus teléfonos, y recibiremos una gran cantidad de comentarios.
¿Qué es xCloud?
El objetivo de Project xCloud es claro: llevar el gaming a todos los dispositivos posibles. Hoy en día, las consolas o el PC imponen la plataforma donde debes jugar un determinado juego, pero Microsoft quiere derribar esa barrera.
Con una tecnología espectacular basada en el poder que les proporciona su red de servidores Azure estratégicamente colocada por todo el mundo, han colocado piezas de Xbox One reales para que corran estos juegos como si fueran piezas integradas de estos mismos servidores. Esto, permite automáticamente que los juegos actuales de Xbox One y los que lleguen en un futuro, sean compatibles al 100%.
Características de xCloud
- Latencias de 10 milisegundos.
- Ancho de banda requerido actualmente 10 Mbps. Trabajan para bajarlo a 5 Mbps.
- Los desarrolladores y usuarios pueden configurar el layout del mando en móvil. Habrá predefinidos en función del juego, modo shooter, modo conducción…etc.
- La plataforma base es Xbox de momento. Solo hay que añadir un JSON para los controles táctiles. Es decir, el desarrollador no tiene que hacer ninguna otra versión como si pasa con Stadia.
- Inicialmente llegarán los juegos de consola, pero en el futuro también los de PC.
- xCloud detectará el dispositivo y se ajustará en base a este, no solo el ancho de banda.
- Podremos pellizcar los mapas en móvil para ampliarlos.
- La ubicación determinará con quien te empareja xCloud en partidas o eventos multijugador.
- El servicio dotará a los desarrolladores herramientas para optimizar su juego en base a la latencia de sus usuarios.
Suscríbete al canal de GX en Youtube