Phil Spencer ha tratado el tema de las exclusividades negando que el haber vendido más hardware no significa que haga más fácil conseguir material único para una plataforma.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El máximo jefe de la División Xbox de Microsoft ha estado hablando sobre los acuerdos exclusivos que se han puesto tan de moda en la industria del videojuego. Frente a lo que mucha gente piensa, el directivo ha puntualizado que la cantidad de hardware vendido no es el principal motivo para que las editoras se inclinen por una u otra empresa a la hora de ofrecer material exclusivo, ya sea temporal o no. Spencer también ha expresado que son las Third Party las que en última instancia determinan el precio de estas ofertas.
Cuando se le preguntó a Phil Spencer si Xbox One está teniendo más dificultades para conseguir contenidos de terceros en comparación con Sony, el de Microsoft respondió de esta manera.
Lo que pasa es que ellos [Sony] no ‘engullen’ las ofertas que les llegan. Las compran. ¿Sabes? He leído diferentes opiniones, y yo sé que algunas personas piensan que es de alguna manera menos caro el hecho de firmar exclusivas de terceros si tienes un mayor cuota de mercado. Les puedo decir que no tiene nada que ver con la participación de la marca en el mercado.
Por lo tanto, según las palabras de Xboss, el número de consolas vendidas no influye a la hora de conseguir exclusividades, ya que éstas tienen un determinado precio adjudicado por sus editoras y, quién lo pague es el que se queda con ellas.