Tras el enorme triunfo en 2021 con Forza Horizon 5 y Halo Infinite, parece que 2022 pintaba horrible y Phil lo sabía.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No podemos hablar de otra cosa que no sea alguna de las informaciones que están compartiendo las redes de los documentos filtrados por la FTC erróneamente, que no solamente incluye diapositivas de la nueva Xbox Series X digital o del nuevo mando háptico, sino también correos internos de Microsoft de Phil Spencer al resto de su equipo. Son muchos los que estamos viendo recorrer las redes, pero este nos ha llamado la atención, pues en el podemos ver claramente que el lider de Xbox no está en una nube y eran conscientes de los problemas de exclusivos de la marca el año pasado.
Desde el lanzamiento de Halo Infinite a finales de 2021, Xbox tuvo una falta enorme de nuevos lanzamientos AAA, que en 2022 se agravó especialmente por el retraso de Redfall, de Starfield y de Stalker 2, debido a la guerra de Ucrania. Phil Spencer quiso reseñar esto a su equipo, en especial a Matt Booty, ya que consideraba un fracaso la situación tras haber invertido tanto en estudios.
Buscaba un revulsivo que los sacara de la situación
Según sus propias palabras, como podéis leer arriba, a fecha de mayo de 2022 ya anticipada una brecha de casi 16 meses sin un lanzamiento AAA, y lo calificaba de la siguiente manera:
Es realmente una situación desastrosa para nosotros teniendo en cuenta lo que hemos invertido entre los estudios para financiar el contenido de GP. Necesitamos aprender de esto y construir un plan adelantado.
Y es que su problema no era solamente la falta efectiva de juegos y de su lanzamiento, también de la incapacidad para dar fechas concretas de los próximos estrenos, teniendo por delante un showcase, al que curiosamente nombra en clave como «Tamarind», en el que sentía una gran presión en el sentido de dar fechas a la comunidad y una posible falta de claridad en el evento. Sin embargo, ya sabemos, con Starfield en la mano, que esta sequía no va a suceder más.
Suscríbete al canal de GX en Youtube