El directivo ha meditado sobre sus planes a futuro, ha charlado nuevamente sobre la comparativa con Netflix y ha asegurado que la gente ve los eventos solo por los juegos.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El máximo responsable de la división de Xbox ha estado charlando con la gente de The Guardian en una más que interesante entrevista donde nos ha dejado algún que otro titular chulo, que muy seguramente rescataremos estos días. Suele ser normal que el directivo se dé un tour por varios medios tras cada Showcase o evento importante en el que participa la marca.
En esta ocasión, Spencer ha estado charlando sobre la percepción que pudiera tener la gente sobre Game Pass al compararlo, nuevamente, con Netflix, en donde se inunda al usuario con mucho contenido y mayormente es basura. Phil ha vuelto a insistir en la misma línea que la última vez que fue preguntado por Polygon.
Mira las estadísticas. La cantidad de juegos que están en Game Pass en relación con videos únicos en Netflix es muy, muy diferente. Creo que estamos entre 300 y 400 juegos. Todavía es mucho, pero no estamos tratando de inundarte. Cuando recibo comentarios negativos sobre Game Pass, es cuando la calidad no es lo que la gente esperaba. Pero luego hay un coste marginal para ellos al intentar algo que nunca habrían intentado antes. Si hay alguna señal, es cómo se sienten nuestros jugadores: ¿cómo va el número de suscriptores? ¿están regresando los creadores?
Game Pass crea este interesante fondo de contenido para que salgamos y trabajemos con socios al principio de su progreso. No llamaría a Game Pass una garantía mínima, pero obviamente nos estamos arriesgando cuando se lanzan esos juegos, dado que hay dinero proveniente del fondo de contenido, lo que hace que tal vez aspiren a hacer algo un poco diferente. Me encanta eso, quiero ver la creatividad de los creadores.
Sobre los eventos, piensa que la gente solo quiere ver juegos ahí
Sobre como se sintió en el show, Spencer ha declarado que le gustan este tipo de eventos y que de alguna manera están pendientes constantemente monitorizando lo que opina la comunidad de jugadores sobre el evento o determinados juegos. Esta parte es esencial para elaborar posteriormente una buena estrategia de marketing.
Además, asegura que le resulta curioso la mayoría de gente que juega a videojuegos, ve los directos de Xbox, y que ni siquiera le conocen. Para él es una experiencia divertida.
Una de las cosas que hacemos en este tipo de programas es realizar un análisis de lo que le interesa a la gente, lo rastreamos. Siempre me hace reír, tal vez esto es una especie de mi propio control del ego, cuántas personas no tienen absolutamente ninguna idea de quién soy. Lo cual está bien. La mayoría de las personas que juegan videojuegos no conocen la relación del juego con el estudio, el editor y la plataforma. La mayoría de las personas que juegan solo quieren encontrar un gran juego.