El máximo responsable de Xbox sigue siendo una referencia a la hora de resolver estas dudas y mirando la letra pequeña sabemos que poco ha cambiado.
Más historias en la categoría Noticias
- Veamos en acción a Kim Dong Hwan en Fatal Fury: City of the Wolves
- Anunciado Garten of Banban 0 una precuela que nos llevará a los inicios
- Starfield 2 será un juego increíble según un ex-desarrollador de Bethesda
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque creíamos que no iba a ser así, la mayoría de los fans con dudas tras estos días de rumores con tanta incertidumbre fue resuelta ayer en el Podcast Especial de Xbox. Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty unieron fuerzas para demostrar que en realidad nada ha cambiado y que en esencia solo 4 títulos que hasta ahora eran exclusivos terminarán llegando a PlayStation y/o Nintendo Switch. Aunque no lo desvelaron, no resulta muy difícil adivinar que se tratan de Pentiment, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves y Grounded.
La principal excusa que el equipo de Xbox usó para justificar que estos títulos se volvieran multiplataforma es que supuestamente han alcanzado su máximo potencial en las actuales plataformas. Por lo que abrirlos a otros sistemas no solamente daría más beneficios directos, sino que haría que sus comunidades crecieran de inmediato. Sin embargo, Phil Spencer, también en esta entrevista con Tom Warren de The Verge, asegura que ellos mismos están aprendiendo y el hecho de que hayan confirmado estos 4 juegos, no significa que “la presa se haya abierto”.
Aún existen dudas sobre la confianza en Nintendo y PlayStation
Para ello, cogemos aquella declaración de Phil Spencer en el juicio contra la FTC por la compra de Activision Blizzard, en el que afirmó que poner sus juegos en PlayStation significa que Sony se lleva un 30% de esos beneficios, es un dinero que Sony usa directamente contra la propia Microsoft, invirtiendo en más exclusivos o maneras de aumentar su negocio… y derrotar a Xbox. Por esto mismo le ha preguntado Tom Warren en su entrevista, que por qué querría llevar más juegos a PlayStation si ese es el caso:
Quizá ese es el motivo de porque solo lo hacemos con 4 juegos (risas). Voy a aprender sobre nuestra colaboración con otras plataformas. Voy a aprender que es lo que pasa con nuestros jugadores. Creo que va a beneficiar a los juegos que pondremos ahí y es algo bueno para nosotros, y si podemos usar otras plataformas que tienen jugadores y esos jugadores no quieren jugar en PC o en plataformas Xbox y eso ayuda al crecimiento de nuestro negocio, Creo que es genial. Si el resultado de esto es que otras cosas son dañinas para la plataforma Xbox e intentan limitar nuestro crecimiento, entonces tendremos que pensar con más cuidado como soportamos a esas otras plataformas.
Dicho esto, está claro que Phil Spencer no termina de fiarse de poner sus exclusivos en PlayStation, pero si que cree que puede ser un interesante camino para crecer, e incluso para que estas IPs hagan que muchos usuarios también miren hacia Xbox.