El máximo responsable de la división de Xbox ha defendido el papel de la división dentro de una empresa gigante como es Microsoft.
Más historias en la categoría Slider
- Feliz día de Navidad: Consigue un nuevo contenido gratis con Xbox Game Pass
- Celebra la Navidad con otro JUEGAZO gratis de GOG
- Disponible el séptimo juegazo GRATIS de Navidad en la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Recuerdo que incluso la propia Microsoft en el pasado, vendía a Game Pass como el Netflix de los videojuegos. Una comparativa que en aquel entonces parecía acertada. Sin embargo, hoy gusta menos dado que los servicios de streaming de video están de capa caída; con pérdidas de rentaibilidad y un modelo que cuesta sostener.
A esto hay que sumar la incertidumbre alrededor de si Game Pass se enmarca dentro de lo que sería un «Netflix» o no; personalmente siempre me pareció un modelo más parecido al de Prime Video, pero a la gente le gustó la otra opción.
La comunidad es la clave de Game Pass
Ayer, en una reciente entrevista con el medio Polygon, Phil Spencer ha declarado que nunca le convenció la comparativa con Netflix, y que su servicio es más complementario que otra cosa. Además, el directivo asegura que la clave está en el compromiso y el valor que ofrecer a los suscriptores.
Para eliminar la comparativa, Spencer asegura que Game Pass tiene un elemento diferenciador, que es la comunidad, eso es algo que no existe en el vídeo o la música, lo que hace a este modelo único.
Nunca he sido fan de aquello de «Game Pass es el Netflix de los juegos». No porque Netflix no sea una gran marca. Me encanta Netflix. Pero como saben, los videojuegos tienen un modelo financiero muy diferente al video. Muchos de los videojuegos que existen son una especie de motor financiero en sí mismos. Entonces, para nosotros, cuando pensamos en Game Pass, se trata tanto de curación como de distribución como de valor.
Descubrimos al hablar con nuestros clientes que lo primero que les importaba era que seleccionáramos una gran cartera para ellos a la que pudieran tener acceso en cualquier lugar donde quisieran jugar. Y en realidad, no recibíamos muchos comentarios de: «Estoy haciendo los cálculos de cuánto estoy pagando cada mes en comparación con cuántos juegos estoy jugando».
Cuando pienso en Game Pass, pienso en él más como dirigido por la comunidad, tanto desde el lado del creador como del lado liderado por el jugador. Lo que no dirías sobre los servicios de transmisión de video hoy en día. La mayoría de ellos no tienen ningún sentido de comunidad, ¿verdad? Inicias sesión y no puedes hablar con alguien sobre cómo te sientes acerca de un programa, actor o actriz.
Sabemos en los videojuegos que una comunidad es muy crítica. Entonces, cuando pensamos en llevar Game Pass a otros puntos finales, queremos asegurarnos de que a medida que Game Pass se mueve, la comunidad se mueve con él. Así que Xbox Live tiene que estar allí. Queremos asegurarnos de que su estado se haya movido con usted, para que sus juegos estén allí, sus logros estén allí. Y queremos asegurarnos de que puedas ir a jugar con tus amigos. Si estás sentado en un dispositivo en la nube, alguien más está en una PC, y alguien más está en una consola Xbox, y todos quieren jugar Sea of Thieves, entonces genial. Queremos permitir eso.
Así que creo que, de alguna manera, es más complicado que la música o el video. Porque hay un aspecto de comunidad y multijugador que es fundamentalmente lo que es Game Pass. Eso añade cierta complejidad. Pero también creo que agrega oportunidades.
Xbox es un negocio rentable y están creciendo con el respaldo de Microsoft
Otro dato importante es la cifra de negocio que representa Xbox dentro de la compañía global, Microsoft. Una cifra que por suerte sigue creciendo. La división además es rentable, lo que significa que todos están contentos dentro del gigante del software.
Diría que podemos tener una visión a largo plazo de nuestras finanzas y nuestro éxito. Estamos a punto de… llámalo el 10% de los ingresos de Microsoft en este momento. Así que Microsoft no se hunde ni nada basado en el éxito de Xbox hoy. Por lo tanto, nos permite tener algunas perspectivas a largo plazo de cómo se ve nuestro éxito. Dirigimos un negocio rentable dentro de la empresa y eso es importante. Lo hacemos hoy. Queremos hacer crecer eso; Seguimos creciendo. Esa es una parte importante de nuestra estrategia.
Pero yo diría que lo más importante que Microsoft nos da es estabilidad y una perspectiva a largo plazo, más que cualquier tipo de tecnología individual. Y ese es un componente muy importante de lo que somos.