El máximo responsable de la división de Xbox, Phil Spencer, ha comentado a Wired que para él, los videojuegos son un arte que quieren preservar con la retro.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los pilares sobre los que se sustentan ahora las consolas Xbox es la retrocompatibilidad. No hay duda. Los usuarios adoran esta función y pese a que no es un activador de venta, es un valor añadido muy grande a tener en cuenta para el presente y futuro más cercano. El plan de Microsoft por unificar todas las generaciones bajo un único catálogo es algo que hace que esta industria sea tan maravillosa.
Como decía, no es un factor decisorio de compra. En Remdond lo saben. Pero han apostado por ello pues sus planes a largo plazo pasan por ofrecer a los jugadores y creadores de contenido el mejor lugar donde ofrecer los juegos, sin barreras en el tiempo. Para Phil Spencer, esta estrategia más que un nuevo modelo de monetización, supone nuevos nichos de mercado y la posibilidad de que los juegos se conserven a lo largo del tiempo independientemente del hardware que los ejecute.
Veo los juegos como una forma de arte. Los juegos de consola se pueden perder cuando las generaciones de hardware desaparecen. Puede ser más difícil jugar a los juegos de nuestro pasado. Hay algo que aprender sobre lo que experimentamos jugando cuando eramos niños. Hay buenos negocios allí para los propietarios de contenido, pero como jugadores, es bueno poder entender cómo ha progresado nuestra forma de arte.
Desde luego gracias a ello están encontrando nuevos nichos de mercado. Xbox Game Pass se ha armado gracias a este tipo de iniciativas, no le faltará contenido al ritmo que están trabajando. Y esto es genial tanto para los jugadores como para los creadores de videojuegos. Recientemente, Locomalito estuvo aplaudiendo la iniciativa de Microsoft dado que gracias a ella su juego iba a tener más visibilidad, algo que le vendrá bien para el futuro.