El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, ha vuelto ha hablar sobre la polémica clausula de paridad para la publicación de los juegos independientes en la plataforma.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la supuesta cláusula de paridad de la que hacía uso Microsoft para que los estudios independientes publicaran sus proyectos a la vez que en el resto de plataformas. Esta cláusula se creo para que los jugadores de Xbox One recibieran los juegos al mismo tiempo que en otros sistemas, pero en muchas ocasiones, acuerdos con otras compañías o la capacidad del propio estudio para crear dos versiones a la vez, lo hacían simplemente inviable, por lo que Microsoft decidió suavizar esta cláusula y dar a los estudios independientes más flexibilidad para publicar sus juegos en Xbox One.
Sobre esta cláusula ha vuelto ha hablar Phil Spencer, el cual ha explicado que desde hace meses, Microsoft no hace uso de ella y mucho menos de manera restrictiva:
En los últimos cuatro o cinco meses hemos sido muy transparentes acerca de nuestra relación con los desarrolladores independientes. Si hay una compañía de software que trabaja en un título que no se puede desarrollar de inmediato para todas las plataformas, no hay ningún problema. La publicación de manera escalonada está bien. Lo hemos hecho en el pasado y los hemos apoyado. Cuando hay un acuerdo de exclusividad con otra plataforma de manera temporal, esperan a que el acuerdo expire y luego trabajamos con el desarrollador para que el juego sea especial en Xbox One.
Sobre la cláusula de paridad de Microsoft se han contado muchos bulos en las redes, cosas como que los de Redmon, bajo esta cláusula «obligaba» a los estudios a que los juegos funcionaran a las mismas condiciones técnicas que en otras plataformas, algo que evidentemente es completamente falso. La cláusula de paridad solamente «protegía» al usuario de Xbox para que este también reciba los juegos al mismo tiempo que en el resto de sistemas (o en el caso de salir de manera posterior incluyera contenido exclusivo para Xbox). Pero como hemos comentado, en muchas ocasiones es inviable para los estudios independientes y muchos de ellos necesitan acuerdos temporales y otras vías de financiación para poder lanzar sus juegos en más plataformas, lo que puede llevar como bien ha dicho Phil Spencer, a que los estudios se centren primero en lanzar una versión y con los ingresos obtenidos de ésta ponerse a desarrollar la siguiente.
[youtube cod=»FLJXBLvGJvc»]