Phil Spencer cree que Xbox Game Pass podría servir de lanzadera para juegos nuevos.
Más historias en la categoría Noticias
- Los desarrolladores de Splitgate 2 esperan mostrar más estilo más propio que con su predecesor
- Regresa la mítica saga vampírica, con una nueva temporada de ‘Castlevania: Nocturne’
- Street Fighter 6: deléitate con el exótico gameplay de la hermosa ‘Mai Shiranui’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El alcance que ha tenido Xbox Game Pass ha sido muy elevado. El concepto de Microsoft para redefinir el modelo de suscripción ha hecho que muchos medios tanto de videojuegos como de otros ámbitos, hablen sin parar de este nuevo servicio del que disfrutaremos los usuarios de Xbox en primavera.
El caso es que en el último podcast de Major Nelson, Spencer ha hablado bastante sobre su visión del negocio y como quiere enfocar Xbox Game Pass de cara a su lanzamiento y futuro.
Hay una oportunidad aquí para no contar solo con los juegos que ya han salido. De hecho, me gustaría ver que esto se difunda en un programa donde también se puedan ver juegos de primera línea y que entran por primera vez en Xbox Game Pass como una manera de conseguir distribución.
El responsable de la división de Xbox se refiere a que quiere que algunos estudios utilicen este servicio como han hecho con Xbox Live Gold, de manera que les ayude a difundir su juego rápido. Pudimos ver este movimiento con juegos como Van Hellsing que se puso a la venta siendo un juego gratuito con Gold.
Pero Spencer va más allá y augura buenas prácticas y usos más eficaces junto a Xbox Game Pass. Por ejemplo los juegos episódicos, que podrían ser un buen reclamo. Cada mes podríamos ver un episodio diferente de una determinada propuesta.
Creo que hemos visto esto en el espacio de la TV con Netflix. Al principio todo era acerca de Netflix, las películas y los programas de televisión que podría haber perdido. Ahora algunos de los mejores programas de televisión por ahí se está haciendo como contenidos originales de Netflix.
Sin duda es una más que buena noticia que haya planes de futuro ambiciosos para Xbox Game Pass. Parece que la iniciativa ha gustado y podría ser un éxito.