No ha dicho que el metaverso es "feo que te cagas", pero Phil Spencer opina algo parecido.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornoby no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tras el boom de las criptomonedas, vinieron los NFTs y tras eso parece que llega el metaverso a nuestras vidas, ofreciendo algo que ni siquiera habíamos pedido la mayoría. Por supuesto, muchos hemos acabado aceptando e incluso usando esta nueva tecnología -si es que la podemos llamar así-, pero más allá de eso hay que ver la trayectoria descendente que están siguiendo todas, quizá por no estar suficientemente preparadas o no cubrir las expectativas.
Seguramente que es lo que piensa Phil Spencer viendo su sincera respuesta a la pregunta que le han hecho sobre el metaverso en la entrevista del WSJ, que está dando bastante que hablar hoy:
Hoy es un videojuego mal hecho. Construir un metaverso que parece como un salón de cada no es como quiero invertir mi tiempo. Lo que veo en el mundo del metaverso está en una fase temprana y evolucionará.
Phil Spencer at WSJ Live on the metaverse:
"Today it's a poorly built video game. Building a metaverse that's like a living room is not how I want to spend my time. What I see in the metaverse world is that we're at the early stage and this will evolve."
— Tom Warren (@tomwarren) October 26, 2022
El metaverso es joven e inexperto
Quizá el mayor problema del metaverso a día de hoy es precisamente lo que afirma Phil Spencer. Es como un juego mal hecho. Hay múltiples MMO actualmente que pueden cubrir perfectamente las necesidades sociales, incluso el propio Fortnite ha sido un pionero a la hora de mostrar hasta «conciertos musicales en directo». Y es que de momento, el famoso metaverso no es nada más que un lugar donde pasear con nuestro avatar, ver tiendas de los anunciantes que quieran publicitarse y dependiendo del que utilices, posibilidades que resultan algo absurdas básicamente porque la mayoría de ellos tienen gráficos de PS2, como se suele decir.
Al metaverso aún le queda camino por delante y su aspecto visual debería de alcanzar nuevas cuotas de realismo. Es cierto que la gracia de meterse en un universo virtual con nuestras gafas VR e interactuar con otros y hacer una divertida vida digital tiene su punto, pero aún tiene mucho que madurar en términos generales.