El máximo responsable de la división ha comentado que el mayor desafío al que se enfrentan es el de recuperar la credibilidad en Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 prepara su primera gran actualización
- Las previews de Assassin’s Creed Shadows llegarían finalmente en enero
- Todos estos juegos llegan a Xbox de golpe en tres días de está semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hemos asistido a toda una renovación de la marca Xbox en los últimos años. Si bien queda aún camino por andar, los nuevos mimbres parecen sanos y fuertes. Siempre he dicho que no me gustaría haber estado en el pellejo de Phil Spencer y su equipo cuando heredaron la división.
Pero bueno, la historia está ahí para aprender y parece que en Microsoft alguien está aprendiendo a base de bien, porque menudo cambio.
«Creer de nuevo en Xbox»
Microsoft perdió a muchos usuarios por el camino, algunos eran fieles a la marca del gigante americano, pero 2013 cambió muchas cosas para mucha gente. Tanto es así que desde el equipo de Xbox están tratando de recuperar parte de la esencia y credibilidad perdida.
El propio Spencer lo ha aclarado en el podcast presentado por Reggie. El directivo asegura que el mayor desafío que tienen por delante es el de hacer que la gente vuelva a creer en Xbox. Si bien es cierto que sigue existiendo una enorme comunidad muy activa que se refleja en los números de Xbox Live, Spencer apela más al fan que se marchó de la marca buscando otras alternativas.
El cabeza pensante de la división cree que lo más importante ahora es que los nuevos equipos hagan lo que realmente quieren hacer. Este mantra ya llevamos tiempo escuchándolo, y propuestas como Grounded, Sea of Thieves o Bleeding Edge son buena muestra de que Microsoft está dejando que proyectos de todo tipo vean la luz.
No son pocas las personas dentro de la industria e incluso usuarios los que aseguran que esta nueva etapa de Xbox se siente como Xbox 360, y eso solo puede ser bueno.