Phil Spencer ha asegurado que están mirando fuera de sus mercados tradicionales para potenciar Xbox Game Studios.
Más historias en la categoría Noticias
- Aquí tienes un nuevo juego gratis para Xbox recién salido del horno
- El un remake de Oblivion toma fuerza como próximo anuncio de Xbox este mes
- Assassin’s Creed Shadows vuelve a sufrir otro retraso
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque creo que no es algo que pueda pillarle de nuevas a nadie, lo cierto es que esta confirmación por parte de Phil Spencer deja claro que la compañía está buscando un poco la diversidad de catálogo. Durante años, a Xbox se le han atribuido juegos multijugador, shotters y coches. Y aunque es un dato que no es real, que exista esa percepción es en parte lógica por como han distribuido su catálogo.
Así que esto parece que va a ir cambiando, de hecho lleva ya un tiempo que lo está haciendo. Si miras las últimas adquisiciones, la variedad de contenidos es el pilar sobre el que se sustenta Xbox. Y especialmente Game Pass, que es la pieza clave de toda esta estrategia de los americanos. Puedes ver con claridad la apuesta por el RPG, los acuerdos cerrados con estudios japoneses o experimentos como Grounded o Pentiment.
Phil Spencer quiere talento en nuevos territorios
El caso es que en hoy podemos afirmar con palabras del propio Phil Spencer que buscan salir de la zona de confort. Y para eso están mirando fuera de sus mercados de creadores tradicionales, Europa y América. En una reciente entrevista con el medio Bloomberg, el propio Spencer ha asegurado que las compras no terminan tras Activision Blizzard.
Pero esta vez añade justo lo que acabo de comentar, y tienes la cita concreta aquí:
Siempre estoy pensando en cosas que se suman a nuestra capacidad. A pesar de que hemos trabajado en nuestra expansión geográfica, todavía diría que tenemos demasiados de nuestros creadores en lugares que son nuestros mercados tradicionales.
Desde luego Japón o Asia en general son las partes clave en donde creo que Xbox Game Studios va a poner el foco. Podemos esperar anuncios de alguna compra potente en territorio asiático. ¿Cuando será?, ni idea, pero parece la opción más sensata.