Phil Spencer afirmó en la propia conferencia del E3 de Microsoft que la nueva Xbox ya está en camino. Y parece estar al tanto de las flaquezas actuales.
Más historias en la categoría Noticias
- El primer DLC de Assassin’s Creed Shadows tendrá más de 10 horas de duración
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
- El estudio de Lords of the Fallen no usará elementos inclusivos en su próximo proyecto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En multitud de ocasiones se ha sacado el tema de lo complicado que está resultando llegar a los 60fps en esta generación y los sacrificios gráficos que tienen que hacer los juegos para llegar a esa cifra. Y no es debido a otra cosa que no sea la CPU, que debido a su intencionado bajo consumo energético y probablemente debido a los problemas de sobrecalentamiento se ha reducido su potencia efectiva en esta generación. Pero la nueva Xbox cuidará más este tema.
Al menos, así lo ha afirmado Phil Spencer en una entrevista que dio anoche a GiantBomb, dando a conocer que sabe perfectamente el tema. Hay muchos problemas que salvar para evitar la situación actual, en la que la GPU es más potente que la CPU, resultando en un cuello de botella a la hora de representar los gráficos. Por eso, es tan complicado pasar de los 30fps en esta generación, más aún cuando cargamos de más trabajo a la CPU, como en los juegos más complejos o de mundo abierto.
En un momento determinado la conversación empezó a tratar el tema de que los ingenieros de Microsoft están trabajando en la nueva Xbox y estas fueron sus palabras:
Estamos muy abiertos en relación a algunos aspectos…Si observas lo que estamos haciendo ahora con las consolas Xbox One, hemos introducido la Tasa de Refresco Variable, hemos añadido la capacidad de tasas de frames más altas. Creo que la tasa de frames es un área donde las consolas pueden hacer más, así en general.
Cuando miras al equilibrio entre CPU y GPU en las consolas de hoy, está un poco fuera de sintonia en relación a lo que tenemos en el lado del PC.
Probablemente los ingenieros de Microsoft estén en consonancia con lo que por ejemplo, los expertos de Digital Foundry opinaban sobre la próxima generación, donde afirmaban que la guerra y las diferencias entre la nueva Xbox y la nueva Playstation no estarían en el terreno de los teraflops, si no en el terreno de la CPU, insuficiente incluso para la nueva Xbox One X.
Además, debemos de estar ilusionados ante cualquier nuevo hardware de la compañía, ya que el propio Spencer se reafirmó en el sentido de que Xbox debería estar relacionado con potencia, y no debería de haber dudas con eso, como pasó en el lanzamiento de Xbox One.