Phil Spencer asegura haber abandonado el camino de la competencia y la rivalidad con PS4 para centrarse únicamente en mejorar al máximo la marca Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Phil Spencer tiene enterrada el hacha de guerra. En una entrevista concedida durante el Geekwire Summit 2015, el líder de la división de Xbox ha querido transmitido un mensaje de deportividad y alejado de cualquier afán de batalla o rivalidad. Por supuesto, no siempre ha sido así y el propio Spencer lo ha reconocido durante la entrevista, pero durante la charla explicó que prefiere centrarse en ganar la confianza de los seguidores de Xbox y hacer las cosas lo mejor posible, sin tener un ojo mirando al futuro y otro pendiente de cualquier movimiento de la competencia para intentar derribarlo.
En estos 18 meses, Phil Spencer asegura haber pasado de una visión mucho más competitiva a otra más constructiva, centrada en re-construir la marca Xbox con nuevos valores positivos, como la maravillosa retrocompatibilidad.
«Empecé haciendo declaraciones del estilo «queremos ganar». Pero pronto descubrí que sólo puedes controlar lo que puedes controlar. Sony está teniendo éxito con PlayStation 4 y se lo han ganado. Pero para mí, como líder de mi equipo y como alguien que interactúa con la comunidad de Xbox, es mucho más beneficioso que me centre en el producto que nosotros tenemos.»
Estas declaraciones podrían hacer pensar a algunos que se trata del humilde discurso del «perdedor», pero Phil Spencer también se ha anticipado a esta posible reacción y ha tenido palabras para quienes piensen así:
«Puede que la gente diga: «estáis perdiendo», pero con el tiempo demostraremos que este es el mejor camino. Y si «ganáramos», confío en que seguiríamos en el mismo camino. Lo importante aquí son los juegos y cómo tratamos a nuestros clientes.»
Está claro que Spencer quiere alejarse de turbulencias de todo tipo, y por lo que comenta en la entrevista quiere conseguirlo junto a un equipo totalmente motivado de cara a satisfacer al consumidor.
«Cuando veo la transformación de un equipo que cuestiona el liderazgo de la organización hacia un equipo motivado por nuestros clientes y con una evidente habilidad para deleitarles, veo un equipo que está haciendo grandes progresos.»
¿Qué opináis de las declaraciones de Phil Spencer? ¿Creéis que «olvidar» a la competencia y centrarse en la propia marca es el mejor camino?