Phil Spencer despeja algunas dudas con respecto a Xbox Game Pass, ante la reciente entrevista por parte de IGN.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Recientemente, han salido a la palestra ciertas noticias relacionadas con uno de los pilares de Microsoft para sus usuarios, nos referimos a Xbox Game Pass, con la novedad que en un solo mes se han registrado alrededor de 120 millones de usuarios conectados, sin embargo, no todo es color de rosa y el servicio se ha enfrentado a varios obstáculos en el camino.
Y para comprender un poco lo que sucede con una entrevista realizada por IGN, a Phil Spencer, en la que el medio pregunta que las ganancias por contenido y servicio se redujeron en un 12% este trimestre si lo comparamos en el mismo periodo del año pasado, pero el Jefe de Xbox, responde que es un nuevo territorio que aún están explorando y que les resulta difícil mirar ejemplos para obtener mejores resultados.
«…una cosa con Game Pass es que estamos en un territorio desconocido al hacer lo que estamos haciendo con Game Pass en la industria. Por lo tanto, es más difícil para nosotros salir y mirar ejemplos que nos ayuden a medir qué tan rápido deberíamos estar creciendo. Estamos en su punto más alto para suscriptores pagos, y Game Pass continúa creciendo. Estoy feliz con el crecimiento. Establecemos objetivos internos altos y la gente ve que a veces los perdemos, a veces los alcanzamos, pero siempre seré ambicioso sobre lo que estamos tratando de hacer.»
La importancia de Redfall y Starfield para el servicio Xbox Game Pass
Y continuando con la entrevista, nuevamente IGN, deja sobre la mesa, la pregunta sobre la importancia de llevar a Redfall y Starfield a Xbox Game Pass y como estos juegos aportan al servicio, a lo que Spencer, nos comparte que ambos juegos son importantes, ya que son la base de lo que vienen construyendo, al igual que otras IPS, cuyo aporte viene sumando al crecimiento del servicio ante cada lanzamiento.
Esto es parte de los frutos que se obtienen ante la adquisición de ZeniMax hace unos años y los juegos vienen a reforzar la visión que tiene el Phil con el ecosistema que ha creado con Xbox Game Pass y esto es solo el inicio de este 2023, no olvidemos la llegada sorpresiva de Hi-Fi Rush que ha contado con una gran recepción y se espera que suceda de igual forma en los próximos meses con los lanzamientos que estarán llegando.
«Redfall y Starfield son juegos realmente importantes, todos los juegos propios que estamos construyendo lo son. En términos de crecimiento de Game Pass, ha sido constante. Y a medida que agregamos nuevos juegos y secuelas de juegos, vemos un crecimiento continuo. A veces, el crecimiento está en los juegos que esperábamos, y luego, de vez en cuando, aparece un Vampire Survivors o ahora un Hi-Fi Rush y crea su propia emoción. Entonces, a veces puedes predecir los juegos que generarán emoción y, a veces, te sorprendes. Y eso me gusta de nuestra industria: que los grandes juegos pueden provenir de muchos lugares diferentes.
Para nosotros, obviamente cerramos la adquisición de ZeniMax hace un par de años, al ver que Bethesda, siendo ZeniMax la empresa matriz, envía un Hi-Fi Rush, envía Redfall, tiene la actualización de Elder Scrolls Online, envía Starfield… que estos juegos vienen este año. Y comenzamos el año con nuestro primer lanzamiento en Xbox y PC, Game Pass. Estoy realmente alentado por la fuerza que Bethesda va a mostrar en nuestra cartera, y ya estamos empezando a verlo en 2023, y eso es emocionante.»