La proliferación actual de dispositivos portátiles han hecho que se pregunte si existe alguna que pueda ser "más Xbox".
Más historias en la categoría Consolas
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
- El creador de la Xbox Original cuanta una historia “extraordinaria” sobre el lanzamiento que lo hizo llorar
- La nueva Xbox Series All Digital llega con un chip de 6nm y un disipador más económico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aparte de las polémicas, el tema principal de este año respecto a Xbox es la enorme posibilidad de que estén trabajando en una consola portátil como uno de los dispositivos que Microsoft pretende sumar a la familia Xbox. El éxito obtenido en primer lugar por Steam Deck y a continuación consolidado por versiones potentes como la increíble Asus ROG Ally, están demostrando que hay mercado suficiente para ellas, si consideramos que siguen siendo dispositivos Premium en todo caso y no algo más “asequible” como Nintendo Switch.
El propio Phil Spencer hablaba ayer para Polygon en una nueva entrevista celebrada en la GDC, en la que nos contaba que había traído consigo su Lenovo Legion Go, que recordemos es muy similar a la Asus ROG Ally, pero que en su experiencia con ella, vio como sí que tenía cosas mejorables que “la hiciera algo más Xbox”. Y no tanto por la propia marca, sino por su funcionalidad. Preguntas como: ¿Están todos mis juegos aquí? ¿Puedo continuar con mis partidas guardadas?
Una experiencia totalmente Xbox, pero en tu mano
Justo Phil Spencer ha aprovechado para decir que Fallout 76, es uno de los títulos que más le molesta que no tenga cross-save, precisamente por ser uno de los tipos de juegos susceptibles de poder jugar en cualquier parte. Aunque el jefe de Xbox no se refiere en concreto a que deba de ser un dispositivo fabricado por ellos mismos, podría ser simplemente una app de Xbox para esas mismas consolas:
Me gustaría poder iniciar la app de Xbox en pantalla completa, pero en el modo compacto. Y toda la experiencia social estaría ahí. Me gustaría que se sintiera como el dashboard de mi Xbox cuando enciendo la televisión. Excepto que lo quiero en esos dispositivos.
Viendo sus declaraciones parece que Microsoft podría ir a por todas, es decir, tener una portátil dedicada de la propia marca, pero también una app de Xbox que podríamos usar en las portátiles ya existentes, ya que según Phil, la experiencia con ellas 9 de cada 10 veces es más parecida a la de una consola que la de un PC, que es lo que en realidad son. Sin embargo, respecto a la Lenovo y la Asus, al correr en Windows, siente que podía hacer algo con ello para mejorarlo y de hecho, tiene una lista.